VIDAS CONJETURALES

Descargar libro VIDAS CONJETURALES gratis online

Información del libro VIDAS CONJETURALES esta escrito en castellano, por la editorial ALPHA DECAY cuyo autor FLEUR JAEGGY , 2013 ha querido plasmar en este ejemplar de 80 paginas sobre Filología todo su potencial. La identificación oficial del libro es 9788492837601 ISBN

  • Categoria Filología
  • Autor FLEUR JAEGGY , 2013
  • Paginas 80
  • ISBN 9788492837601
  • Editorial ALPHA DECAY

Descripción del libro VIDAS CONJETURALES y sinopsis completa

La infancia de Thomas De Quincey, observada a través de una lupa, o los sombríos interiores a los que estaba confinado; el carácter pendenciero del poeta John Keats, que supo alternar con la lírica, y la desconocida disposición aventurera de Marcel Schwob -que viajó al Pacífico Sur en busca de las huellas de Stevenson- son algunos de los aspectos biográficos que la escritora y traductora Fleur Jaeggy resalta de estas tres grandes cartas. A través de una escritura particular, más poética que ensayística, más cercana a la narración que a la documentación, "Vidas conjeturales" es una hipótesis literaria, una elaboración personal de los asuntos más humanos de estos creadores sin perder un ápice de rigor.

Jaeggy trata aquí de la grandeza, intimidad y desventuras de estos maestros paganos que alcanzaron, en palabras del autor, un punto más alto que los santos, la excelencia literaria.

Biografia del escritor FLEUR JAEGGY , 2013

Fleur Jaeggy nació en Zurich, vivió en Roma y París, y ahora reside en Milán. Autora traducida a varios idiomas, ha publicado las novelas Los hermosos años del castigo (Andanzas 678; Premio Bagutta 1990, Premio Bocaccio Europa 1994) y Proleterka (Andanzas 530); Premio Vailate Alderigo Sala 2001, Premio Donna Città di Roma 2001, Premio Viareggio 2002 y elegido libro del año en 2003 por el Suplemento Literario del Times), y el volumen de cuentos El temor del cielo (Andanzas 323; Premio Moravia 1994). Ahora ofrecemos a los lectores El ángel de la guarda, la novela con la que Tusquets Editores, en 1974, dio a conocer a Fleur Jaeggy en español en la legendaria colección Cuadernos Ínfimos. Desde entonces, la autora, con su refinado estilo y evitando todo convencionalismo, ha alcanzado el prestigio literario de los autores de culto en todos los países donde ha sido publicada.

Libros Relacionados