VERSOS DE UN JOVEN POETA

Descargar libro VERSOS DE UN JOVEN POETA gratis online

Información del libro VERSOS DE UN JOVEN POETA esta escrito en castellano, por la editorial LITERATURA RANDOM HOUSE cuyo autor RAINER MARIA RILKE , 2018 ha querido plasmar en este ejemplar de 72 paginas sobre Literatura todo su potencial. La identificación oficial del libro es 9788439734239 ISBN

  • Categoria Literatura
  • Autor RAINER MARIA RILKE , 2018
  • Paginas 72
  • ISBN 9788439734239
  • Editorial LITERATURA RANDOM HOUSE

Descripción del libro VERSOS DE UN JOVEN POETA y sinopsis completa

Versos de un joven poeta, de la colección "Poesía Portátil", es una selección de los versos más representativos del gran poeta de lengua alemana del siglo XX, Rainer Maria Rilke, acompañado de su célebre carta "Carta a un joven poeta".

Esta selección se abre con la famosa "Carta a un joven poeta", una delicada misiva que Rainer Maria Rilke dirigió a un joven admirador en la que bien podía estar hablando a todos aquellos que se sintieran movidos por un espíritu creativo.

Esta antología incluye algunos de los primeros poemas, en los que se vislumbra el intelectual en el que acabaría convirtiéndose y también el amante que se equivocó por toda Europa, enamorándose sin promesas y huyendo, incapaz de vivir más allá de sí mismo.

La antología se cierra con una selección de El libro de las horas, dedicado a la poesía, esa vocación total que lo secuestró y lo protegió de una realidad en la que nunca llegó a encajar, siempre a la deriva entre lo divino y lo terrenal.

El máximo exponente de la poesía alemana del siglo XX, Rilke nació en Praga en 1875, donde estudió literatura y filosofía, una carrera que continuaría en Munich y Berlín.

Un viaje a Rusia en 1899 le inspiraría sus conocidas Elegies of Duino (1922), la leyenda del amor y la muerte del alférez Christoph R....

Biografia del escritor RAINER MARIA RILKE , 2018

Rainer Maria Rilke (Praga 1875-Valmont, Suïssa 1926) realizará un curso de formación militar para imposició paterna, però tan bon punt va poder, huirá del ambiente asfixiante de Praga, per marxar cap a Munic, nos integraremos en la Universitat i va començar a estudiar Filosofia i Art.

Con el primer libro ya publicado, Leben und Lieder (Vida y cançons), en Munic comienza la serie de peces teatrales con Im Frühfrost (Als primers freds).

En cualquier 1897, Rilke coneix Lou Andreas-Salomé, dona clau tant en la seva vida com en la seva obra.

En 1902, en París, el Escultor Auguste Rodin se convirtió en un secretariio, al que contempló el arte como una experiencia religiosa.

Durante esta época, ir a vallar, entre otros lugares, el que potser és la seva millor obra in prosa, Els quaderns de Malte Laurids Brigge (1910), y poc després va publicar el llibre de poemes La vida de Maria (1913).

Acabada la Primera Guerra Mundial, Rilke se traslada a Suiza, donde se estableció definitivamente y donde se publicaron las Elegías de Duino y los Sonidos en el Orfeo (1923).....".

Libros Relacionados