UN HOMBRE CON BUENA SUERTE

Descargar libro UN HOMBRE CON BUENA SUERTE gratis online

Información del libro UN HOMBRE CON BUENA SUERTE esta escrito en castellano, por la editorial PENINSULA cuyo autor MARIANO GUINDAL , 2018 ha querido plasmar en este ejemplar de 542 paginas sobre Ciencias Políticas y Sociales todo su potencial. La identificación oficial del libro es 9788499427454 ISBN

Descripción del libro UN HOMBRE CON BUENA SUERTE y sinopsis completa

Este libro cuenta la historia de un hombre afortunado.

De un periodista con comienzos no fáciles, pero que siempre, incluso en las circunstancias más adversas, se ha sentido afortunado.

A través de la memoria de Mariano Guindal, recuerdos de un desfile infantil muy humilde en un barrio de chabolas de las afueras de Madrid en los años cincuenta.

También una adolescencia en la que tuvo que combinar estudios y trabajo, además de un arduo despertar sexual en esa España católica nacional.

Su juventud estuvo marcada por su aprendizaje como reportero en la agencia Colpisa, bajo la batuta de Manu Leguineche, y los últimos estertores de la dictadura, y su madurez, ya como periodista de prestigio, los acontecimientos de la joven democracia española con la que tuvo que convivir, su mujer Mar y sus tres hijos, con los que ha viajado por todo el mundo.

Mezclando ternura, humor e ingenio, Mariano Guindal teje en este libro un universo poderoso en torno a su profesión y su vida.

Historias, anécdotas y conversaciones con personajes de primera línea conforman un collage de los últimos sesenta años en el que no faltan los grandes temas universales: la amistad, la verdad, el amor, la enfermedad o la muerte.

Y suerte, por supuesto.

Biografia del escritor MARIANO GUINDAL , 2018

Mariano Guindal (Madrid, 1951) es uno de los periodistas económicos más prestigiosos de España.

Actualmente es asesor de la Fundación para la Economía Aplicada (FEDEA), que agrupa a los principales economistas de nuestro país.

Colabora en los programas "Capital" y "El Balance", de Radio Intereconomía, y es columnista de El Economista.

La mayor parte de su larga trayectoria profesional -37 años- ha sido en La Vanguardia, donde ha sido redactor jefe de Economía y editorialista.

Anteriormente, trabajó para la agencia Colpisa, la revista Guadiana y Diario 16, Cambio 16 y Panorama.

Colaborador en temas financieros en "Papeles de Economía" con Enrique Fuentes Quintana.

Pionero de los programas de radio económicos en España con José Cavero, Jesús Cacho y Luis Pintor, primero en RNE y luego en COPE e Intereconomía.

Libros Relacionados