UN ESPIA EN LA TRINCHERA: KIM PHILBY EN LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA

Descargar libro UN ESPIA EN LA TRINCHERA: KIM PHILBY EN LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA gratis online

Información del libro UN ESPIA EN LA TRINCHERA: KIM PHILBY EN LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA esta escrito en castellano, por la editorial TUSQUETS EDITORES cuyo autor ENRIQUE BOCANEGRA , 2018 ha querido plasmar en este ejemplar de 368 paginas sobre Historia todo su potencial. La identificación oficial del libro es 9788490665800 ISBN

  • Categoria Historia
  • Autor ENRIQUE BOCANEGRA , 2018
  • Paginas 368
  • ISBN 9788490665800
  • Editorial TUSQUETS EDITORES

Descripción del libro UN ESPIA EN LA TRINCHERA: KIM PHILBY EN LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA y sinopsis completa

El británico Kim Philby (1912-1988) es considerado el agente doble más importante en la historia del siglo XX.

Reclutado por los soviéticos a la edad de veintidós años, poco después de graduarse en Cambridge, a partir de la década de 1940 ocupará puestos clave en el servicio secreto británico, el legendario MI6.

Después de desertar de la Unión Soviética en 1963, su caso pasa a primer plano y provoca un intenso debate sobre cómo fue posible que una alta posición de la élite británica traicionara a su propio país durante décadas.

Su caso inspira a periodistas, pensadores, cineastas y escritores como John Le Carré, que se inspiró en Philby para el personaje central de The Mole, su novela más famosa.

Sin embargo, el capítulo menos conocido de su carrera fue su primera misión, cuando el servicio soviético le ordenó establecerse en España en medio de una guerra civil.

Acreditado como corresponsal de The Times en el lado rebelde, Philby, un agente soviético, fue condecorado personalmente por el propio Francisco Franco en Burgos el 3 de abril de 1938, tras ser herido en la batalla de Teruel.

A partir de los artículos que Philby escribió para The Times, así como de la correspondencia que intercambió con sus editores (material que ha permanecido en gran parte inédito hasta la fecha), este libro analiza su trayectoria durante los dos años y medio que permaneció en España en plena guerra y la incidencia, fundamental, según reconoce el propio Philby en su autobiografía, que esta experiencia tuvo sobre su carrera como espía.

Biografia del escritor ENRIQUE BOCANEGRA , 2018

Enrique Bocanegra (Sevilla, 1973) es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla y Master en Comunicación para la Defensa por el Centro de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN).

Ha desarrollado su actividad periodística en México, España, Marruecos, Argelia y Líbano.

Como gestor cultural, ha desempeñado cargos de responsabilidad en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y, desde 2007, es coordinador cultural de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

El libro Una espía en la trinchera le valió el XXIX Premio Comillas de Historia, Biografía y Memoria.

Libros Relacionados