UN CEL DE PLOM - MINI (CAT)

Descargar libro UN CEL DE PLOM - MINI (CAT) gratis online

Información del libro UN CEL DE PLOM - MINI (CAT) esta escrito en castellano, por la editorial ARA LLIBRES cuyo autor CARME MARTI , 2013 ha querido plasmar en este ejemplar de 340 paginas sobre Historia todo su potencial. La identificación oficial del libro es 9788493967956 ISBN

  • Categoria Historia
  • Autor CARME MARTI , 2013
  • Paginas 340
  • ISBN 9788493967956
  • Editorial ARA LLIBRES

Descripción del libro UN CEL DE PLOM - MINI (CAT) y sinopsis completa

Sobre la edición butxaca de A PLUM CELL "Hi ha viñas únicas, de gran trascendencia humana, que exigen una gran libertad. Com aquesta de la Neus Català. Com aquest de la Carme Martí". Jordi Llavina Per primera vegada, la extraordinaria vida de Neus Català, explica por ella mateixa y revisa a través de una ambiciosa novela -la de memorias magistralmente construidas por Carme Martí. La infància a pagès a Els Guiamets, un pequeño pueblo del Priorat. La juventud interrogada por la Guerra Civil y la rapida presa de conciencia social. Barcelona, Premià de Mar y, finalmente, el retiro un poco para que la frontera llegue al sur de Francia. La resistencia, els maquis y el primer gran amor. Pasión y rebelión, hasta el día en que los SS truenan a la puerta. Presó. Un largo camino de tren a Ravensbruck, Hollschein.... y el comienzo del infierno.

Biografia del escritor CARME MARTI , 2013

Neus Català (Els Guiamets, 1915) sobrevivió al horror de los campos de concentración gracias a la fuerza moral y a la solidaridad entre compañeros. Cuando fueron liberados, prometieron no olvidar. A los noventa y seis años, permanece fiel a la lucha por la memoria. Carme Martí (Montblanc, 1972) es licenciada en filología catalana. Ha impartido clases de catalán y publicado Història d'una cuinera. Memòries de Maria Badia (2008) y Cròniques rurals (2011) junto a Jordi Llavina y Albert Carreras. Forma parte del equipo del Museu de la Vida Rural.

Libros Relacionados