UN AMIGO COMO HENRY: LA IMPACTANTE HISTORIA DE UN NIÑO AUTISTA Y SU PERRO: UN RELATO DE SUPERACION

Descargar libro UN AMIGO COMO HENRY: LA IMPACTANTE HISTORIA DE UN NIÑO AUTISTA Y SU PERRO: UN RELATO DE SUPERACION gratis online

Información del libro UN AMIGO COMO HENRY: LA IMPACTANTE HISTORIA DE UN NIÑO AUTISTA Y SU PERRO: UN RELATO DE SUPERACION esta escrito en castellano, por la editorial KNS EDICIONES cuyo autor NUALA GARDNER , 2011 ha querido plasmar en este ejemplar de 316 paginas sobre Autoayuda y Espiritualidad todo su potencial. La identificación oficial del libro es 9788493745646 ISBN

Descripción del libro UN AMIGO COMO HENRY: LA IMPACTANTE HISTORIA DE UN NIÑO AUTISTA Y SU PERRO: UN RELATO DE SUPERACION y sinopsis completa

Nuala Gardner cuenta la verdadera historia de la lucha de su familia para asegurarse de que su hijo Dale fuera diagnosticado correctamente con autismo y recibiera el tratamiento y la educación adecuados. Nuala percibe desde el principio que Dale es diferente.

Cuando llega el momento, el niño no se detiene para hablar.

Nuala observa que no mantiene contacto visual; que hace movimientos repetitivos; que regurgita la comida; que insiste en caminar de puntillas; que describe el silencio sombrío de Dale, su incapacidad para asimilar el lenguaje y relacionarse con los demás, sus berrinches inesperados sin una causa lógica, su incapacidad para mostrar afecto.

Desde el momento en que Nuala se da cuenta de que Dale no asimila el lenguaje ni aprende de manera convencional, analiza y relata el proceso por el cual humildemente aprende a enseñar a su hijo.

Utiliza, por ejemplo, el mundo obsesivo del niño: se apoya sucesivamente en la figura de Mickey Mouse, en la fijación de Dale en los trenes, en ciertos personajes de la televisión.

Cuando se da cuenta de que Dale se comunica directamente con los perros, Nuala entiende que ha llegado al punto de la bancarrota.

Henry, un cachorro Golden Retriever al que Dale decide llamar Henry, como su personaje favorito de dibujos animados, se une a la familia para dar sentido al confuso mundo de Dale.

Y el niño se abre, primero a Henry y luego a su propia familia.

¿Qué papel juega Henry?

Basta con que esté allí, como uno más de esos seres adorables que hacen nuestras vidas más soportables.

Enrique dedica su existencia a acompañar fielmente a su amigo.

Y una vez que su ciclo ha terminado, Dale admite que otro cachorro entra en la casa, lo que insiste en llamar también a Henry.

Durante el poco tiempo que le queda, el viejo Henry se convertirá en Sir Henry y disfrutará de la compañía de Little Henry.

La vida de Dale mejora.

Se une a un grupo de exploradores, asiste a actividades extraescolares, supera el acoso que a veces sentía en el patio de la escuela, hace amigos que ni siquiera saben que es autista....

Libros Relacionados