ROMPER CON LAS MEGAEMPRESAS

Descargar libro ROMPER CON LAS MEGAEMPRESAS gratis online

Información del libro ROMPER CON LAS MEGAEMPRESAS esta escrito en castellano, por la editorial GEDISA cuyo autor JOOST SMIERS; PETER PEKELHARING; JOHN HUIGE , 2018 ha querido plasmar en este ejemplar de 256 paginas sobre Ciencias Políticas y Sociales todo su potencial. La identificación oficial del libro es 9788417341640 ISBN

Descripción del libro ROMPER CON LAS MEGAEMPRESAS y sinopsis completa

Hoy en día es inaceptable que las empresas transnacionales dominen los mercados de todo el mundo. Cuando cabildean, a menudo crean redes complejas, llamadas "complejos corporativos", que poseen una alta concentración de poder económico y político. Esto ha dado lugar a formas injustificables de dominación del mercado, privatización del conocimiento y la creatividad a través de los derechos de propiedad intelectual, formas sistemáticas de evasión fiscal, impunidad para los delitos y boicot a las soluciones para frenar la crisis ecológica. Este trabajo ofrece una serie de propuestas para el cambio radical que se necesita urgentemente en la sociedad. Es esencial reducir sustancialmente el tamaño de las grandes empresas, abolir el sistema de derechos de propiedad intelectual, así como separar la investigación de la producción de bienes y servicios. También queremos poner fin al principio de la responsabilidad limitada de los accionistas. Sentimos la obligación moral de prepararnos para el establecimiento de una Corte Penal Internacional para Personas y Empresas Responsables. En el comercio internacional buscamos un mejor equilibrio entre libre comercio y protección. Al mismo tiempo, queremos deshacernos de la agenda neoliberal que ha marcado el ritmo de la OMC, de TTIP, TTP y CETA.

Biografia del escritor JOOST SMIERS; PETER PEKELHARING; JOHN HUIGE , 2018

Joost Smiers es profesor de Artes y Ciencias Políticas en el Grupo de Investigación sobre Artes y Economía de la Escuela de Artes de Utrecht (Países Bajos) y autor del revolucionario artículo "Copyright is a theft", publicado en Le Monde Diplomatique, y del libro Un mundo sin copyright: Art and Media in Globalization, editado por Gedisa en 2006.

Libros Relacionados