REPERTORIO PARA BLANCAS I

Descargar libro REPERTORIO PARA BLANCAS I gratis online

Información del libro REPERTORIO PARA BLANCAS I esta escrito en castellano, por la editorial LA CASA DEL AJEDREZ cuyo autor JOHN WATSON , 2013 ha querido plasmar en este ejemplar de 144 paginas sobre Deportes y juegos todo su potencial. La identificación oficial del libro es 9788492517466 ISBN

  • Categoria Deportes y juegos
  • Autor JOHN WATSON , 2013
  • Paginas 144
  • ISBN 9788492517466
  • Editorial LA CASA DEL AJEDREZ

Descripción del libro REPERTORIO PARA BLANCAS I y sinopsis completa

Tal ha sido la expectativa despertada por las grandes obras de John Watson sobre la estrategia de ajedrez moderna, y sus lúcidos libros sobre aperturas, que es natural que ahora nos ofrezca un repertorio estratégico sobre aperturas.

Para el ajedrecista, este libro es una especie de panacea universal: un repertorio flexible que plantea problemas reales a su oponente, y no requiere una memorización masiva o un estudio continuo de la siempre cambiante teoría de las aperturas. Aunque el libro no puede garantizar el éxito, Watson propone toda una serie de líneas selectas, con un amplio margen de creatividad frente al tablero, que no debe conducir a mesas anodinas.

El repertorio se basa en los movimientos iniciales 1.d4 y 2.c4, seguidos de un juego metódico en el centro. Watson se basa en su vasto conocimiento teórico para señalar órdenes agudas de movimientos y secuencias venenosas que obligan a los rivales a pensar por sí mismos, planteando un verdadero desafío de comprensión de ajedrez. A lo largo del trabajo, discute estrategias para ambas partes, de modo que se advierte a los lectores de posibles inexactitudes, y así tendrán las herramientas necesarias para elegir los planes más apropiados para las blancas.

El maestro internacional John Watson es uno de los autores de ajedrez más respetados del mundo. Su libro Secrets of Modern Chess Strategy (Editorial La Casa del ajedrez, 2008) ganó el premio al mejor libro del año, tanto en Estados Unidos como en el Reino Unido. También revisa libros para The Week in Chess y conduce un programa de radio semanal del Club de Ajedrez por Internet. Su best-seller (en cuatro volúmenes) Mastering the Chess Openings ha consolidado su reputación y autoridad como experto en teoría de aperturas.

Libros Relacionados