RELATIVISMO Y DERECHO

Descargar libro RELATIVISMO Y DERECHO gratis online

Información del libro RELATIVISMO Y DERECHO esta escrito en castellano, por la editorial OLEJNIK EDICIONES cuyo autor GUSTAV RADBRUCH , 2018 ha querido plasmar en este ejemplar de 94 paginas sobre Derecho todo su potencial. La identificación oficial del libro es 9789563920482 ISBN

  • Categoria Derecho
  • Autor GUSTAV RADBRUCH , 2018
  • Paginas 94
  • ISBN 9789563920482
  • Editorial OLEJNIK EDICIONES

Descripción del libro RELATIVISMO Y DERECHO y sinopsis completa

Jurista alemán.

Ministro de Justicia y profesor universitario.

Especializado en Filosofía del Derecho.

Estudió Derecho en Munich.

Leipzig, y Berlín.

Fue profesor en Heidelberg, Koenigsberg y Kiel, enseñando Derecho Penal, Derecho Procesal y Filosofía del Derecho.

De 1920 a 1924 fue miembro del Reichstag y ministro de Justicia de la República de Weimar con Joseph Wirth y Gustav Stresemann.

Desde 1925, profesor de derecho penal en Heidelberg.

Fue despojado de su silla durante el nazismo y retirado de cualquier actividad de enseñanza.

En su obra "Introducción a la Filosofía del Derecho", destaca el tema " ", de cuyo contenido surge su famosa contribución a la ley "Fórmula de Radbruch", que postula que la ley extremadamente injusta no es ley.

Esta fórmula sirvió de base para que el Tribunal Supremo Federal de Alemania decidiera las sentencias contra los guardias fronterizos de la República Democrática Alemana (RDA).

La filosofía del derecho de Radbruch deriva del neocantismo, que postulaba que existe una ruptura entre el ser () y el ser (), o entre los hechos y los valores, y que existe una marcada línea divisoria entre las ciencias explicativas y causales, como las ciencias naturales, y las ciencias interpretativas o integrales ("ciencias del espíritu").

Para Radbruch, la ciencia del derecho estaría entre las ciencias del espíritu, porque no se limita a describir una realidad, sino que aspira a comprender un fenómeno cargado de valor (Ley).

La ciencia jurídica se distingue así tanto de la Sociología del Derecho como de la Filosofía del Derecho.

Libros Relacionados