REGULACION DE LA FERTILIDAD HUMANA A LA LUZ DE LA CARTA ENCICLICA DE LA HUMANE VITAE

Descargar libro REGULACION DE LA FERTILIDAD HUMANA A LA LUZ DE LA CARTA ENCICLICA DE LA HUMANE VITAE gratis online

Información del libro REGULACION DE LA FERTILIDAD HUMANA A LA LUZ DE LA CARTA ENCICLICA DE LA HUMANE VITAE esta escrito en castellano, por la editorial SEKOTIA cuyo autor NICOLAS JOUVE DE LA BARREDA , 2018 ha querido plasmar en este ejemplar de 188 paginas sobre Ciencias Humanas todo su potencial. La identificación oficial del libro es 9788416921652 ISBN

  • Categoria Ciencias Humanas
  • Autor NICOLAS JOUVE DE LA BARREDA , 2018
  • Paginas 188
  • ISBN 9788416921652
  • Editorial SEKOTIA

Descripción del libro REGULACION DE LA FERTILIDAD HUMANA A LA LUZ DE LA CARTA ENCICLICA DE LA HUMANE VITAE y sinopsis completa

El libro que ahora ve la luz, prologado por el Cardenal Antonio Cañizares y coordinado por el Dr. Justo Aznar, propone, con motivo del cincuentenario de su aparición, una relectura del documento a partir de un riguroso análisis del entorno histórico, científico, sociológico, teológico y pastoral que lo acompaña desde su nacimiento hasta nuestros días.

Su oportunidad, audacia y espíritu profético, junto con la polémica que le rodeó desde su gestación y publicación hasta nuestros días, justifican esta mirada desde la retrospectiva de futuro sobre el tema del control de la natalidad y la paternidad responsable, sus consecuencias antropológicas y sociológicas, de modo que su inagotable riqueza proporciona una nueva savia para la vida conyugal, familiar, social y eclesial.

Ante la aceptación de la anticoncepción, la promoción del sexo sin procreación que prometían la anticoncepción y la esterilización, y las nuevas posibilidades de procreación sin sexo, que patentan el fenómeno de la separación entre sexualidad y procreación, el Beato Pablo VI es también un profeta de toda la `teología de cuerpo´ que más tarde desarrollaría San Juan Pablo II.

Su mirada sobre el cuerpo humano y su referencia al Creador son las bases antropológicas que alcanzarían todo su esplendor en el magisterio de San Juan Pablo II y de Benedicto XVI.

Libros Relacionados