QUINCE DIAS EN LAS SOLEDADES AMERICANAS

Descargar libro QUINCE DIAS EN LAS SOLEDADES AMERICANAS gratis online

Información del libro QUINCE DIAS EN LAS SOLEDADES AMERICANAS esta escrito en castellano, por la editorial BARATARIA cuyo autor ALEXIS DE TOCQUEVILLE , 2016 ha querido plasmar en este ejemplar de 128 paginas sobre Novela contemporánea todo su potencial. La identificación oficial del libro es 9788495764287 ISBN

  • Categoria Novela contemporánea
  • Autor ALEXIS DE TOCQUEVILLE , 2016
  • Paginas 128
  • ISBN 9788495764287
  • Editorial BARATARIA

Descripción del libro QUINCE DIAS EN LAS SOLEDADES AMERICANAS y sinopsis completa

En 1831, Alexis de Tocqueville se embarca con su amigo y compañero de carrera judicial Gustave de Beaumont en su camino a los Estados Unidos.

Quince días en las soledades americanas es una nota vital y evocadora de una frescura extraordinaria que nos permite asistir al proceso de colonización americana.

En este caso, el de los bosques insondables de la región de los Grandes Lagos.

En estos párrafos Tocquevillenos presenta un retrato en el que el proceso de construcción de la sociedad americana se entrelaza con la inexorable destrucción tanto del entorno natural como de las tribus indígenas que lo han habitado desde hace mucho tiempo; se trata de un texto teñido de nostalgia y de un cierto fatalismo en el que ya se transponen temas radicalmente contemporáneos, como es el caso de una preocupación tan actual por la fragilidad de la naturaleza o por la enorme capacidad del ser humano para transformar su entorno.Edición de Mariano López Carrillo,

Biografia del escritor ALEXIS DE TOCQUEVILLE , 2016

Alexis de Tocqueville (París, 1805-Cannes, 1859).

Destacó por sus ideas liberal-republicanas y su lúcida reflexión sobre la democracia moderna.

Escribió Democracia en América (1835-1840), que rápidamente fue considerada una obra maestra.

Se convirtió en Ministro de Asuntos Exteriores en 1849.

Su protesta contra el golpe de estado de Napoleón III lo llevará a abandonar la vida política y a escribir su segunda obra maestra, El antiguo régimen y la revolución (1856).

Ahora se reconoce ampliamente que es un clásico esencial pensar profundamente en la realidad presente y futura de nuestras democracias.

Libros Relacionados