PUTAS ASESINAS

Descargar libro PUTAS ASESINAS gratis online

Información del libro PUTAS ASESINAS esta escrito en castellano, por la editorial ALFAGUARA cuyo autor ROBERTO BOLAÑO , 2017 ha querido plasmar en este ejemplar de 208 paginas sobre Novela contemporánea todo su potencial. La identificación oficial del libro es 9788420427720 ISBN

Descripción del libro PUTAS ASESINAS y sinopsis completa

Nueva edición revisada deutas asesinas, el último libro de relatos publicado en la vida de Bolaño.

Despojados de todo artificio retórico, estos 13 relatos mezclan desolación y humor, lirismo y autobiografía, ruptura con la tradición y homenaje a los maestros.

Ahora no hay tiempo para aburrirse, la felicidad desapareció en algún lugar de la tierra y sólo queda el asombro".

En esta frase, pronunciada por el protagonista de uno de los cuentos incluidos en Putas asesinas, reside la esencia que recorre todo el libro.

En ella, el autor chileno aborda algunos de los temas que conforman su universo literario y que, por tanto, están entrelazados en los argumentos de sus obras más emblemáticas:

la sexualidad; la vida de los seres ordinarios -como el propio autor o como sus lectores-, a medio camino entre lo extraordinario y lo cotidiano, entre la rebelión y la vulnerabilidad; el poder subversivo de la literatura; el viaje como fuga; la necesidad de revelar lo incierto; la juventud; la violencia; y la lucha de la persona desarraigada por encontrar su propio espacio en un lugar ajeno; la violencia; y la lucha por encontrar su propio espacio en un lugar ajeno.

Reseñas:

"No hay morbilidad retórica en la desolación de estos cuentos, ni exquisitez literaria en sus referencias a la literatura, ni voluntad de sorprender...".

Biografia del escritor ROBERTO BOLAÑO , 2017

(Santiago de Chile, 1953-2003) Considerado uno de los escritores más destacados de la literatura contemporánea.

Después de obtener varios premios como poeta y narrador, se dio a conocer más ampliamente con la literatura nazi en América y especialmente con la publicación de los libros Estrella Distante y los cuentos Llamadas telefónicas.

Otros de sus trabajos son:

Los detectives salvajes con los que ganó los premios Rómulo Gallegos y Herralde (1998), Putas asesinas, Amuleto, Monsier Pain y Nocturno de Chile.

Libros Relacionados