PSICOSOMATICA Y OTRAS HIERBAS: NOCIONES ACLARATORIAS DE UNA DISCPLINA COMPLEJA

Descargar libro PSICOSOMATICA Y OTRAS HIERBAS: NOCIONES ACLARATORIAS DE UNA DISCPLINA COMPLEJA gratis online

Información del libro PSICOSOMATICA Y OTRAS HIERBAS: NOCIONES ACLARATORIAS DE UNA DISCPLINA COMPLEJA esta escrito en castellano, por la editorial PSIMATICA cuyo autor ROBERTO FRENQUELLI , 2016 ha querido plasmar en este ejemplar de 191 paginas sobre Psicología y Pedagogía todo su potencial. La identificación oficial del libro es 9788488909978 ISBN

Descripción del libro PSICOSOMATICA Y OTRAS HIERBAS: NOCIONES ACLARATORIAS DE UNA DISCPLINA COMPLEJA y sinopsis completa

Se trata de un texto escrito como testimonio, en un lenguaje claro y coloquial, que ofrece una visión del problema de la psicosomática desde un lugar muy diferente al habitual.

El autor, siempre dentro de la perspectiva de la complejidad inexorablemente ligada a lo interdisciplinario, se mantiene firme junto a su clínica, fiel a su tan particular y a veces aguda penetración en los hechos.

Expone una extensa clínica, bien establecida en el vincular relacional, buscando expandir las narraciones.

Sin descuidar la dureza de la teoría, a veces logra acercarse a un cierto nivel poético y, por qué no, relativamente humorístico.

Así es como se pasa de la concepción de lo vivo, el desarrollo temprano, la semiología extendida, la caracterización del fenómeno psicosomático y sus modalidades fenomenales, el estrés como manifestación de las disfunciones vitales o llamadas sexuales a las adicciones y nuestra actitud ante la muerte.

Después de leerlo, se traza un panorama que no dejará indemne al lector.

Por el contrario, lo enfrentará con una cierta necesidad de involucrarse desde sus fondos apasionados en la búsqueda de una posición razonable, responsable, crítica y eventualmente transformadora.

Libros Relacionados