PSICOLOGIA CONTEMPORANEA BASICA Y APLICADA

Descargar libro PSICOLOGIA CONTEMPORANEA BASICA Y APLICADA gratis online

Información del libro PSICOLOGIA CONTEMPORANEA BASICA Y APLICADA esta escrito en castellano, por la editorial PIRAMIDE cuyo autor ANIBAL PUENTE FERRERAS , 2011 ha querido plasmar en este ejemplar de 652 paginas sobre Psicología y Pedagogía todo su potencial. La identificación oficial del libro es 9788436824612 ISBN

Descripción del libro PSICOLOGIA CONTEMPORANEA BASICA Y APLICADA y sinopsis completa

Uno de los aspectos más complicados que el profesor y el alumno deben afrontar es el de enseñar y aprender a pensar críticamente.

En la enseñanza, es importante animar a los estudiantes a no aceptar como dogmas de fe respuestas simples a preguntas complejas, a sopesar los argumentos de los demás, a hacer preguntas de aclaración y a juzgar la credibilidad de una fuente.

El aprendizaje no es tanto una adquisición de conocimientos como una construcción de sentido por parte del alumno.

Esta ha sido una de las bases que han guiado a los autores en el momento de escribir este trabajo: su propósito es que los estudiantes conozcan cómo los psicólogos elaboran la ciencia.

Otro aspecto que se destaca en este libro es la consideración de los contenidos clásicos y contemporáneos.

Es esencial que el estudiante entienda y aprecie los aspectos del sustantivo clásico que forman la base de la psicología tradicional.

Sin embargo, también es necesario dar a conocer la novedosa investigación que la psicología está produciendo dentro del espectro de las áreas tradicionales y los nuevos campos en expansión.

Biografia del escritor ANIBAL PUENTE FERRERAS , 2011

Aníbal Puente Ferreras obtuvo su doctorado en la Universidad de Tulane (USA).

Actualmente es catedrático de Psicología Básica y ha escrito 15 libros, la mayoría de ellos relacionados con los procesos cognitivos y el aprendizaje.

También ha participado en proyectos de investigación financiados y ha publicado artículos en revistas científicas.

Acompañan al Doctor Puente, colaborando con algunos capítulos, profesores universitarios con una amplia trayectoria docente e investigadora.

Libros Relacionados