POR SI ACASO TE ESCRIBI (FINALISTA DEL LXXI PREMIO NADAL DE NOVELA)

Descargar libro POR SI ACASO TE ESCRIBI (FINALISTA DEL LXXI PREMIO NADAL DE NOVELA) gratis online

Información del libro POR SI ACASO TE ESCRIBI (FINALISTA DEL LXXI PREMIO NADAL DE NOVELA) esta escrito en castellano, por la editorial PREMIUM EDITORIAL cuyo autor MIGUEL SANDIN , 2017 ha querido plasmar en este ejemplar de 275 paginas sobre Novela contemporánea todo su potencial. La identificación oficial del libro es 9788494566394 ISBN

  • Categoria Novela contemporánea
  • Autor MIGUEL SANDIN , 2017
  • Paginas 275
  • ISBN 9788494566394
  • Editorial PREMIUM EDITORIAL

Descripción del libro POR SI ACASO TE ESCRIBI (FINALISTA DEL LXXI PREMIO NADAL DE NOVELA) y sinopsis completa

Emilio Salaberry tiene sólo ocho años cuando asiste a la explosión de un barco en el puerto de su ciudad.

Como sobreviviente de esa escena que marcará su infancia y su destino, y para escapar de la trágica realidad que se convierte en su vida tras la muerte de su madre y la devoción de su padre al alcohol y la violencia, Emilio se sumerge en los libros para buscar en ellos otros mundos más bondadosos.

Con el paso de los años, su vocación por la literatura le llevará a escribir sus propios cuentos sin darse cuenta de que esta decisión condicionará aún más su existencia, pues algún tiempo después comienza a descubrir extrañas conexiones entre lo que escribe y lo que más tarde le sucede a quienes le rodean e incluso a él mismo.

Dos décadas después de su última desgracia y del abandono de su trabajo como escritor, Emilio Salaberry regresa de Bélgica a su ciudad natal.

En lo que era su cama encuentra los folios que escribió justo antes de partir y donde dejó escritos los hechos que le llevaron a abandonar España.

"Sandín ofrece otra cosa: un estilo cuyos efectos no tengo reparos en comparar con los de una dulce y lenta embriaguez, que termina haciéndote creer que eres parte de un mundo donde la nostalgia y la poesía entremezcladas con la tragedia son posibles.

Porque esta prosa destila ambos: nostalgia en abundancia, pero también lirismo, dotando a los personajes de una humanidad fuera de lo común".

Care Santos, El Cultural.

Por si acaso te escribí, fue finalista del LXXI Premio Nadal de Novela.

Libros Relacionados