PARITÉ!

Descargar libro PARITÉ! gratis online

Información del libro PARITÉ! esta escrito en castellano, por la editorial FONDO DE CULTURA ECONOMICA (MEXICO) cuyo autor JOAN WALLACH SCOTT , 2013 ha querido plasmar en este ejemplar de 268 paginas sobre Ciencias Políticas y Sociales todo su potencial. La identificación oficial del libro es 9786071609588 ISBN

Descripción del libro PARITÉ! y sinopsis completa

Enmarcada en la crisis política e ideológica de Francia hacia la última década del siglo XX, esta obra representa un estudio contundente y actual sobre el movimiento de paridad (pari-té) como proceso social y político, y constituye una contribución insuperable al desarrollo de la investigación histórica e intelectual del feminismo.

Este libro es, sin embargo, más que una historia legal o política, es una evaluación de los triunfos y fracasos del feminismo.

Analiza cómo el movimiento que expuso la discriminación en la política y empujó a las mujeres a ocupar cargos públicos desafió la premisa de que las mujeres, como sector de la sociedad excluido de la historia y de la "idea de Francia", eran incapaces de retratar a una nación.

Parité! muestra cómo la lucha por una representación política equitativa cambió la historia del feminismo y, con ella, la de la propia Francia.

Libros Relacionados