OUTSIDERS: HACIA UNA SOCIOLOGIA DE LA DESVIACION

Descargar libro OUTSIDERS: HACIA UNA SOCIOLOGIA DE LA DESVIACION gratis online

Información del libro OUTSIDERS: HACIA UNA SOCIOLOGIA DE LA DESVIACION esta escrito en castellano, por la editorial SIGLO XXI ARGENTINA cuyo autor BECKER HOWARD S. , 2018 ha querido plasmar en este ejemplar de 240 paginas sobre Ciencias Políticas y Sociales todo su potencial. La identificación oficial del libro es 9789876290838 ISBN

Descripción del libro OUTSIDERS: HACIA UNA SOCIOLOGIA DE LA DESVIACION y sinopsis completa

¿Qué pueden tener en común un asesinato y Mozart?

En un caso es un hecho condenable y en el otro el paradigma del genio.

En ambos, sin embargo, el poder de las etiquetas se juega para estigmatizar o asegurar el prestigio de alguien considerado fuera de lo común.

Señalar el genio de una persona no suele ser un problema, pero etiquetarla como delincuente significa convertirla en una persona ajena, sin importar cuál haya sido su culpa: el consumo excesivo de alcohol o drogas, o haber cometido un delito.

Tradicionalmente, los sociólogos trataban de explicar los motivos que inducían a una persona a desviarse de las reglas.

Pero fue el trabajo pionero de Howard Becker en los años sesenta el que centró la atención en aquellos que elaboran o proponen las reglas, porque es tan importante estudiar a aquellos que infringen la ley como lo es estudiar a aquellos que definen lo que es delito y lo que no lo es.

El autor investiga, entre otros, el caso de los consumidores de marihuana, revelando cómo se inician en esta práctica, cómo la posición que asumen ante los controles sociales les permite disfrutar de esta experiencia o alejarse de ella, cómo se vinculan con los valores convencionales y con los de su grupo de pertenencia.

Libros Relacionados