MAZARIN : LE MAÎTRE DU JEU

Descargar libro MAZARIN : LE MAÎTRE DU JEU gratis online

Información del libro MAZARIN : LE MAÎTRE DU JEU esta escrito en castellano, por la editorial EDITIONS DE FALLOIS cuyo autor SIMONE BERTIERE , 2018 ha querido plasmar en este ejemplar de 697 paginas sobre Historia todo su potencial. La identificación oficial del libro es 9782877066358 ISBN

  • Categoria Historia
  • Autor SIMONE BERTIERE , 2018
  • Paginas 697
  • ISBN 9782877066358
  • Editorial EDITIONS DE FALLOIS

Descripción del libro MAZARIN : LE MAÎTRE DU JEU y sinopsis completa

Desafiando a un mundo que no preveía un lugar para él, Mazarino, un extranjero sin nacimiento ni fortuna, ganó en todos los frentes.

A su muerte, fue el amo de Francia y árbitro de Europa, más poderoso que cualquier otro ministro: un ascenso tanto más inusual cuanto que escapó del último naufragio que espera este tipo de hazaña.

Se hizo a sí mismo, trabajó, luchó, casi se hundió, triunfó sobre todos los obstáculos.

Le debía a su inteligencia y tenacidad una victoria irrefutable.

Su victoria fue también la de Francia, al final de la larga lucha contra la Casa de Austria, y trajo a toda Europa la paz ardientemente deseada.

Esta biografía no es una novela.

Basado en la información más rigurosa, retrata su fabulosa aventura, como la vivió día a día en la incertidumbre del futuro.

Destaca sus objetivos, convicciones y elecciones.

Da a luz a un hombre sin ilusiones ni prejuicios, pero fundamentalmente optimista, hábil en atrapar a sus oponentes pero fiel a aquellos a los que ha elegido servir, con un espíritu libre, indulgente con las debilidades humanas y desprovisto de toda crueldad, un apasionado amante de la buena comida, la pintura y la música.

A su alrededor, los Papas Urbano VIII e Inocencio X, Ana de Austria y el joven Luis XIV, Condé, Turenne, el Cardenal de Retz y muchos otros, así como el estilo de alerta de Simone Bertière, convocaron para trazar un panorama vivo y verdadero de este período fundamental, que fue la matriz del "Grand Siècle".

Apasionado por sí mismo, esta inmersión en un pasado tumultuoso abre algunas reflexiones saludables sobre nuestro presente.

Libros Relacionados