MANUAL DE VENTILACIÓN MECÁNICA PARA ENFERMERÍA

Descargar libro MANUAL DE VENTILACIÓN MECÁNICA PARA ENFERMERÍA gratis online

Información del libro MANUAL DE VENTILACIÓN MECÁNICA PARA ENFERMERÍA esta escrito en castellano, por la editorial PANAMERICANA cuyo autor FRANCISCO SOTO DEL ARCO , 2016 ha querido plasmar en este ejemplar de 472 paginas sobre Medicina todo su potencial. La identificación oficial del libro es 9788498359299 ISBN

  • Categoria Medicina
  • Autor FRANCISCO SOTO DEL ARCO , 2016
  • Paginas 472
  • ISBN 9788498359299
  • Editorial PANAMERICANA

Descripción del libro MANUAL DE VENTILACIÓN MECÁNICA PARA ENFERMERÍA y sinopsis completa

La aplicación de la ventilación mecánica, tanto invasiva como no invasiva, es parte del tratamiento habitual para la asistencia respiratoria artificial de la mayoría de los pacientes quirúrgicos y posquirúrgicos en cirugías de alto riesgo.

En los últimos 20 años, el grado tecnológico y la complejidad de los equipos de anestesia y ventilación han experimentado una evolución sin precedentes, con el objetivo de asemejarse a la respiración natural del sujeto y, al mismo tiempo, tratar de evitar los graves inconvenientes derivados de una herramienta que altera la fisiología respiratoria original del paciente; el Departamento de Enfermería adscrito a las áreas de Cuidados Críticos y Anestesiología debe ser consciente del riesgo que supone el instrumento que maneja y monitoriza; por ello, es fundamental la formación del personal sanitario que atiende a los pacientes sometidos a este tipo de apoyo.

Con esta premisa se presenta este trabajo, con las siguientes características:

Está estructurado en 6 secciones que cubren los aspectos generales de la ventilación mecánica, los diferentes modos de ventilación, las complicaciones que pueden surgir, los modos habituales de sedación y el apoyo que necesita el paciente, la retirada del respirador y los protocolos a seguir en cada caso.

Enfoque multidisciplinar, ya que aunque está escrito principalmente por enfermeras, también cuenta con la colaboración de médicos, fisioterapeutas y psicólogos.

Descifra los aspectos fundamentales de la ventilación mecánica y sus problemas asociados de una manera descriptiva, simple y efectiva.

Autor Francisco Soto del Arco Enfermero, Área de Cuidados Críticos y Resucitación Proveedor de Apoyo Fundamental en Cuidados Críticos (FCCS) Sociedad de Medicina de Cuidados Críticos (SCCM) Hospital Clínic Universitari, València

Libros Relacionados