MANUAL DE SAINT-GERMAIN-DES-PRÉS

Descargar libro MANUAL DE SAINT-GERMAIN-DES-PRÉS gratis online

Información del libro MANUAL DE SAINT-GERMAIN-DES-PRÉS esta escrito en castellano, por la editorial GALLO NERO cuyo autor BORIS VIAN , 2017 ha querido plasmar en este ejemplar de 224 paginas sobre Literatura todo su potencial. La identificación oficial del libro es 9788416529469 ISBN

  • Categoria Literatura
  • Autor BORIS VIAN , 2017
  • Paginas 224
  • ISBN 9788416529469
  • Editorial GALLO NERO

Descripción del libro MANUAL DE SAINT-GERMAIN-DES-PRÉS y sinopsis completa

INCLUYE UN MAPA ILUSTRADO

POR DAVID CAUQUILOEl 3 de octubre de 1949, Henri Pelletier, jefe de la colección Guías Verdes de la editorial Toutain, en Rive Droite, se encuentra con Boris Vian y propone escribir una guía sobre el barrio parisino de Saint-Germain-des-Prés.

El editor no sabía que Vian no iba a producir una simple guía para turistas, sino un texto explosivo, una enciclopedia de bolsillo con los conocimientos académicos y prácticos que todo novato tenía que asimilar.

Boris Vian, uno de los protagonistas indiscutibles de la vida del emblemático barrio, nos ofrece un viaje inolvidable y nos invita a conocer sus calles, sus cafés, sus manías y sus personajes:

De Prévert a Juliette Gréco, de Queneau a Sartre, de Simone de Beauvoir a Camus....Publicado en 1979, veinte años después de su muerte, el Manual de Saint-Germain-des-Prés nos guía por el París de las cuevas y del jazz y nos ofrece un retrato de una época llena de creación y vida que Vian embellece con su humor mordaz y subversivo.

Boris Vian (1920-1959), personalidad única en la cultura francesa de la posguerra, fue novelista, dramaturgo, poeta y músico.

Tras el escandaloso éxito de Spit on your grave, firmado con el seudónimo Vernon Sullivan, dejó en Pekín novelas tan originales como The Foam of the Days and Autumn.

Biografia del escritor BORIS VIAN , 2017

Ville-d'Avray, (1920-1959).

Boris Vian, novelista, dramaturgo y músico, era conocido por su estilo de vida rebelde y revolucionario, que transmitió con éxito a toda su producción.

Autor polifacético, ideó una rebelión cómica contra la filosofía positivista y creó obras enmarcadas en el absurdo, donde diálogos inconexos y comportamientos incomprensibles traicionaban la naturaleza absurda de la existencia humana.

Dedicó los últimos años de su vida a compaginar su actividad literaria con la participación en recitales de lectura y con la colaboración en producciones musicales y rodajes cinematográficos.

Libros Relacionados