MALAGA, DE MUSULMANA A CRISTIANA: LA TRANSFORMACION DE LA CIUDAD A FINALES DE LA EDAD MEDIA

Descargar libro MALAGA, DE MUSULMANA A CRISTIANA: LA TRANSFORMACION DE LA CIUDAD A FINALES DE LA EDAD MEDIA gratis online

Información del libro MALAGA, DE MUSULMANA A CRISTIANA: LA TRANSFORMACION DE LA CIUDAD A FINALES DE LA EDAD MEDIA esta escrito en castellano, por la editorial UNIVERSIDAD DE GRANADA cuyo autor JOSÉ MARÍA RUIZ POVEDANO , 2018 ha querido plasmar en este ejemplar de 496 paginas sobre Historia todo su potencial. La identificación oficial del libro es 9788433861481 ISBN

  • Categoria Historia
  • Autor JOSÉ MARÍA RUIZ POVEDANO , 2018
  • Paginas 496
  • ISBN 9788433861481
  • Editorial UNIVERSIDAD DE GRANADA

Descripción del libro MALAGA, DE MUSULMANA A CRISTIANA: LA TRANSFORMACION DE LA CIUDAD A FINALES DE LA EDAD MEDIA y sinopsis completa

Madina Malaqa fue incorporada a Castilla, a mediados de la guerra de Granada, y su población fue deportada y vendida como esclavos por su rebelión y violencia en el asedio (7 de mayo - 18 de agosto de 1487).

Los reyes y sus oficiales (corregidor y repartidores) se asentaron inmediatamente en la ciudad vacía 3.000 familias de repoblación andaluza y castellana, jerárquicas y desiguales, atribuyendo riqueza urbana y rústica.

La concepción y el modelo de ciudad castellana aplicado en la Madina produjo la ruptura radical del marco físico y modificó sus funciones urbanas, estructura espacial, morfología y marco urbano.

Está documentado por viajeros, cronistas, colecciones de archivo y arqueología urbana que han permitido recomponer los procesos de cambio estudiados en este libro.

La Corona y la selecta minoría de poder del Ayuntamiento reprodujeron la estructura social de los barrios urbanos de Castilla y, según éstos, la ciudad heredada se transformó en profundidad a finales de la Edad Media (1487-1513).

La aparición de la Málaga de la modernidad ordenada sobre modificaciones urbanas y urbanísticas sustanciales que alteraron centralidades, espacios públicos, ejes y red viaria, parcelario.

La ciudad creció y se expandió sobre el territorio circundante, con la aparición de las primeras expansiones urbanas y barrios malagueños.

Estas intervenciones abruptas tuvieron un impacto en la forma en que se construyó la ciudad y en el uso de los espacios más sensibles de la Madina (espacios culturales, necrópolis).

Respondía al discurso de los líderes que hicieron de Málaga el símbolo político e ideológico del triunfo del cristianismo sobre el islam.

Libros Relacionados