MAIGRET EN EL PICRATT S

Descargar libro MAIGRET EN EL PICRATT S gratis online

Información del libro MAIGRET EN EL PICRATT S esta escrito en castellano, por la editorial EL ACANTILADO cuyo autor GEORGES SIMENON , 2017 ha querido plasmar en este ejemplar de 176 paginas sobre Novela negra todo su potencial. La identificación oficial del libro es 9788416748716 ISBN

  • Categoria Novela negra
  • Autor GEORGES SIMENON , 2017
  • Paginas 176
  • ISBN 9788416748716
  • Editorial EL ACANTILADO

Descripción del libro MAIGRET EN EL PICRATT S y sinopsis completa

Nadie en la sede de la Policía Judicial da crédito al testimonio de Arlette, una bailarina de un club de striptease de Pigalle que llega a la comisaría a las cuatro y media de la madrugada, ebria, afirmando haber oído a un tal Oscar confesar su intención de asesinar a una condesa.

El caso sólo llega a oídos de Maigret cuando, poco después de la inesperada aparición de Arlette en la comisaría, su cuerpo se encuentra sin vida y, horas después, el de una condesa: ambos han sido estrangulados en sus casas.

Instalado en el club de alterne Picratt donde trabajaba la bailarina, Maigret observa e interroga a los personajes nocturnos que pueblan el submundo parisino para reconstruir el vínculo que unía a las dos mujeres estranguladas con el misterioso Oscar, y así descubrir al asesino.

Una nueva y vibrante trama en la que Maigret saca a la luz las más sombrías pasiones humanas.

Biografia del escritor GEORGES SIMENON , 2017

Lieja, Bélgica (1903).

Georges Simenon se incorporó a La Gazette de Liège en 1919 como reportero.

En 1921 publicó su primera novela, Le Pont des Arches.

Al año siguiente, se fue a París, donde comenzó a colaborar con Le Matin.

Después de 10 años de vida bohemia, durante los cuales escribió más de mil novelas populares, reportajes y artículos por encargo, logró, en 1931, firmar su primer contrato con una editorial literaria y escribió la primera de las 117 novelas que lo llevarían a la fama.

Curiosamente, ese mismo año concibió el ya famoso personaje del comisario Maigret, que protagonizará una serie de 76 novelas policíacas, clásicas ya en el género.

Libros Relacionados