LOS GARCIA: UNA FAMILIA PARA EL CANTO

Descargar libro LOS GARCIA: UNA FAMILIA PARA EL CANTO gratis online

Información del libro LOS GARCIA: UNA FAMILIA PARA EL CANTO esta escrito en castellano, por la editorial FUNDACION CENTRO DE ESTUDIOS ANDALUCES cuyo autor ANDRES MORENO MENGIBAR , 2018 ha querido plasmar en este ejemplar de 243 paginas sobre Música todo su potencial. La identificación oficial del libro es 9788494788680 ISBN

  • Categoria Música
  • Autor ANDRES MORENO MENGIBAR , 2018
  • Paginas 243
  • ISBN 9788494788680
  • Editorial FUNDACION CENTRO DE ESTUDIOS ANDALUCES

Descripción del libro LOS GARCIA: UNA FAMILIA PARA EL CANTO y sinopsis completa

La saga de la familia García es uno de los fundamentos fundamentales de la historia de la ópera y el canto en los siglos XIX y XX.

La Escuela García, el método de canto más famoso, ha servido de base para la formación de cantantes durante generaciones.

Su origen se encuentra en Sevilla, donde nació en 1775 Manuel García, cantante, compositor, empresario y profesor de canto que fue el primero en traer la ópera a Estados Unidos.

Su hijo Manuel Patricio perfeccionó y consolidó científicamente el método de enseñanza de su padre y con él formó algunas de las voces más famosas del siglo XIX.

Sus hijas María Malibrán, la diva romántica por excelencia, y Pauline Viardot, cantante, profesora, compositora y musa de artistas como Tourgueniev, Saint-Saëns, Berlioz, Massenet, Wagner o Brahms, también nacieron de Manuel el Sevillano.

Una tercera y hasta una cuarta generación fueron las encargadas de transmitir las esencias de las enseñanzas familiares, en una cadena que siempre mantuvo el anhelo por sus orígenes andaluces y su compromiso.

Escrito por el historiador y crítico musical Andrés Moreno Mengíbar, el libro llena un vacío que estaba a punto de ser llenado, ya que había una muy escasa bibliografía en español de esta familia: sólo la traducción de la biografía de Manuel García de James Radomsky y un par de títulos en...

Libros Relacionados