LOS DIARIOS DE EMILIO RENZI

Descargar libro LOS DIARIOS DE EMILIO RENZI gratis online

Información del libro LOS DIARIOS DE EMILIO RENZI esta escrito en castellano, por la editorial DEBOLSILLO (PUNTO DE LECTURA) cuyo autor RICARDO PIGLIA , 2019 ha querido plasmar en este ejemplar de 1280 paginas sobre Filología todo su potencial. La identificación oficial del libro es 9788466348690 ISBN

  • Categoria Filología
  • Autor RICARDO PIGLIA , 2019
  • Paginas 1280
  • ISBN 9788466348690
  • Editorial DEBOLSILLO (PUNTO DE LECTURA)

Descripción del libro LOS DIARIOS DE EMILIO RENZI y sinopsis completa

Los tres libros que componen Diarios de Emilio Renzi, reunidos en un solo volumen.

Esta edición reúne los tres volúmenes que componen los diarios de Piglia, escritos entre 1957 y 2015 y firmados con el nombre de Emilio Renzi. Se trata de un personaje recurrente en la obra de Piglia, donde aparece como sualter ego y cuyo juego surge de su supuesto nombre completo, REPR.

En el primer libro, Años de Formación, somos descubiertos por un joven cinéfilo y ansioso de lecturas que se pregunta cómo se llega a ser escritor. En los años felices, por otro lado, fuimos testigos del desarrollo de su carrera literaria y universitaria. Finalmente, en Un día en la vida, publicado póstumamente, la enfermedad emerge, manteniendo el hilo de la literatura y la escritura.

Revisar: "Estos son los diarios de una Piglia lúcida hasta el final, a la vez curiosa y desapegada, decidida a entender cómo se va a narrar el mundo. "Nadal Suau, El Cultural, El Mundo

Biografia del escritor RICARDO PIGLIA , 2019

Ricardo Piglia (Adrogué, Buenos Aires, 1940), profesor emérito de la Universidad de Princeton, es considerado unánimemente un clásico de la literatura actual en español. Ha publicado en Anagrama sus cinco novelas, Respiración artificial, La ciudad ausente, Plata quemada (Premio Planeta-Argentina), Blanco nocturno (Premio de la Crítica, Premio Rómulo Gallegos y Premio de Narrativa José María Arguedas, entre otros) y El camino de Ida, las historias de Falso Nombre, La Invasión y la Prisión Perpetua, y los textos de Crítica y Ficción, Formas Cortas (primer Premio Bartolomé Marcha a la Crítica) y El Último Lector, que pueden ser leídos como los primeros ensayos e intentos de una futura autobiografía. Piglia también ha sido galardonada con el Gran Premio de Honor de la Sociedad Argentina de Escritores, el Premio José Donoso, el Premio Iberoamericano de Narrativa Manuel Rojas y el Premio Konex Brillante. La acogida crítica de este autor en España ha sido realmente excepcional: "Espectac lar desembarco" (Ignacio Echevarría, El País); "Una de las cabezas más lúcidas del actual panorama latino hispanoamericano, no sólo argentino" (Joaquín Marco, El Cultural); "Son pocos los escritores necesarios que están demostrando, hoy en día, la vitalidad de sus propuestas intelectuales" (Jordi Carrión, Avui); "Ricardo Piglia, el clásico rebelde" (J. A. Masoliver Ródenas, La Vanguardia); "Algún día sabremos lo que leíamos antes, cuando aún no leíamos Ricardo Piglia" (Ricardo Baixeras, El Periódico); "Un clásico" (Xulio Ricardo Trigo). Su último trabajo es Antología Personal.

Libros Relacionados