LINA PROKOFIEV. UNA ESPAÑOLA EN EL GULAG

Descargar libro LINA PROKOFIEV. UNA ESPAÑOLA EN EL GULAG gratis online

Información del libro LINA PROKOFIEV. UNA ESPAÑOLA EN EL GULAG esta escrito en castellano, por la editorial SIGLO XXI cuyo autor VALENTINA CHEMBERDJI , 2009 ha querido plasmar en este ejemplar de 370 paginas sobre Historia todo su potencial. La identificación oficial del libro es 9788432314162 ISBN

  • Categoria Historia
  • Autor VALENTINA CHEMBERDJI , 2009
  • Paginas 370
  • ISBN 9788432314162
  • Editorial SIGLO XXI

Descripción del libro LINA PROKOFIEV. UNA ESPAÑOLA EN EL GULAG y sinopsis completa

París, abril de 1936.

Después de años de éxito abrumador a ambos lados del Atlántico, la pareja Projófiev decide trasladarse a la Unión Soviética.

La amenazante politización de la vida artística bajo el estalinismo pronto tendría consecuencias fatales para la familia Prokofiev.

En 1948, Lina Prokhofiev es arrestada, juzgada y finalmente sentenciada a veinte años de trabajos forzados en el gulag.

Cuando en 1974 dejó Moscú para siempre, fue una luchadora incansable que nunca pudo borrar de su memoria el descenso a los infiernos del estalinismo.

Cantante como sus padres, Lina Prokhofiev recibió una educación poco común en su época: cosmopolita y viajera, independiente y políglota (hablaba más de seis idiomas a la perfección), además de ser capaz de un sólido criterio artístico, lo que le valió el aprecio de los más grandes creadores y artistas del siglo XX, cuya memoria puebla las páginas de este libro:

Picasso, Goncharova, Matisse o Lariónov; Ravel, Falla, Stravinsky, Rubinstein, Oístraj, Gilels, Goldenweiser, Andrés Segovia, Rajmáninov, Chaliapin o Toscanini, sin olvidar Chaplin, Stanislavski, Gorki, Eisenstein, Meyerhold, Tairov, García Lorca, Coco Chanel, Misia Sert o el gran Diaguilev.

sólo por mencionar algunos de una increíble pléyade.

Libros Relacionados