LEVIATAN

Descargar libro LEVIATAN gratis online

Información del libro LEVIATAN esta escrito en castellano, por la editorial DEUSTO S.A. EDICIONES cuyo autor THOMAS HOBBES , 2018 ha querido plasmar en este ejemplar de 512 paginas sobre Ciencias Humanas todo su potencial. La identificación oficial del libro es 9788423429684 ISBN

  • Categoria Ciencias Humanas
  • Autor THOMAS HOBBES , 2018
  • Paginas 512
  • ISBN 9788423429684
  • Editorial DEUSTO S.A. EDICIONES

Descripción del libro LEVIATAN y sinopsis completa

wWw.Subs-Team.Tv P r e s e n t a.

El Leviatán es un estudio de la naturaleza humana y de cómo se desarrolla en la sociedad.

En la primera parte, Hobbes realiza un estudio ontológico del hombre, para luego analizar su posición en y con la sociedad.

Para Hobbes, el hombre es el producto de la experiencia, formado por la repetición de hechos que se almacenan en la memoria.

En la segunda parte, desarrolla su idea del contrato o pacto social, que es desarrollado por los hombres para garantizar su seguridad individual y poner fin a sus propios conflictos generados por intereses individuales.

Aquí aparecen las leyes morales, que son las que se oponen a las pasiones naturales del hombre.

En la tercera parte, dedicada al estado cristiano, critica la autoridad divina y aboga por la sumisión total de la iglesia al soberano.

La última parte, "Del reino de las tinieblas", no se refiere al infierno, sino a las tinieblas de la ignorancia en oposición a la luz del verdadero conocimiento.

En esta obra, Thomas Hobbes, sienta las bases de la teoría contractual y expone algunos de los conceptos fundamentales del liberalismo, así como una concepción materialista del ser humano.

Biografia del escritor THOMAS HOBBES , 2018

Thomas Hobbes (1588-1679), hijo de un clérigo anglicano, recibió educación superior en Magdalen Hall en Oxford.

En sus viajes por el continente entró en contacto con Galileo, Descartes, Gassendi y el círculo de científicos en torno al Padre Mersenne.

El manuscrito de su primera obra de filosofía política, los Elementos de la Ley, circuló en 1640, unos meses antes de que se convocara el Largo Parlamento.

Desde el inicio de sus sesiones, Hobbes, presagiando la guerra civil, se refugió en París, donde escribió De Cive (1642), destinado a constituir la tercera parte de un sistema científico unificado que abarcará desde las matemáticas y la física hasta la teoría política, y Leviatán (1651), que es la culminación de su pensamiento.

Concluida la guerra civil, se entregó a la composición de la primera parte de su sistema, que aparecería en 1655 bajo el título De corpore.

En la década de 1960 escribió Behemoth and A Dialogue between a Philosopher and a Student of the Common Laws of Englan.

Además de un número considerable de escritos sobre temas de física, matemáticas y metafísica, se conservan notables traducciones de Tucídides y Homero.

..."

Libros Relacionados