LAS OBRAS DE MISERICORDIA: CENTRO DE NUESTRA FE

Descargar libro LAS OBRAS DE MISERICORDIA: CENTRO DE NUESTRA FE gratis online

Información del libro LAS OBRAS DE MISERICORDIA: CENTRO DE NUESTRA FE esta escrito en castellano, por la editorial ROMANA EDITORIAL cuyo autor JORGE (PAPA FRANCISCO) BERGOGLIO , 2016 ha querido plasmar en este ejemplar de 160 paginas sobre Ciencias Humanas todo su potencial. La identificación oficial del libro es 9788415980483 ISBN

  • Categoria Ciencias Humanas
  • Autor JORGE (PAPA FRANCISCO) BERGOGLIO , 2016
  • Paginas 160
  • ISBN 9788415980483
  • Editorial ROMANA EDITORIAL

Descripción del libro LAS OBRAS DE MISERICORDIA: CENTRO DE NUESTRA FE y sinopsis completa

Romana presenta con la L.E.V. el título "Las obras de misericordia son el corazón de nuestra fe" que recoge las palabras del Papa Francisco sobre las obras de misericordia corporales y espirituales con ocasión del Jubileo Extraordinario de la Misericordia, convocado por el Santo Padre del 8 de diciembre de 2015 al 20 de noviembre de 2016.

Como afirma en el prólogo Mons. Marcello Semeraro, obispo de Albano y secretario del Consejo Cardenalicio del Papa, la misericordia es la clave del pontificado del Papa Francisco.

Es "un principio arquitectónico en el magisterio del Papa Francisco".

De hecho, en el Mensaje para la Jornada Mundial de la Paz de 2016, el Papa Francisco nos recuerda que "la misericordia es el corazón de Dios.

Por eso debe ser también el corazón de todos aquellos que se reconocen como miembros de la gran familia de sus hijos.

Y se trata siempre de una misericordia operativa, siendo las obras su expresión necesaria: las obras de misericordia, que la tradición cristiana ha elaborado y clasificado como corpóreas y espirituales.

Sin obras, la misericordia se desvanece, sin misericordia, las obras no tienen sentido.

En particular, esta obra de 160 páginas permite apreciar la belleza del mensaje del Santo Padre sobre cada una de las catorce obras de misericordia, siete corporales y siete espirituales, desde la constante llamada a acoger a los pobres que necesitan alimento, vestido y alojamiento; la atención y cuidado de los enfermos y la visita a los excluidos; el buen consejo y consuelo a los que lo necesitan; la paciencia para cargar con los defectos del prójimo; hasta la importancia capital de la oración a Dios para los vivos y los muertos.

El volumen incluye un prólogo de Monseñor Marcello Semeraro, Secretario del Consejo de Cardenales del Papa Francisco y Obispo de Albano, e ilustraciones de las obras manuscritas de misericordia de Monseñor Carlos Osoro Sierrrra, Arzobispo de Madrid.

Libros Relacionados