LA TRANSMISION DE LA FE

Descargar libro LA TRANSMISION DE LA FE gratis online

Información del libro LA TRANSMISION DE LA FE esta escrito en castellano, por la editorial SAL TERRAE cuyo autor BRUNO FORTE , 2015 ha querido plasmar en este ejemplar de 241 paginas sobre Ciencias Humanas todo su potencial. La identificación oficial del libro es 9788429324921 ISBN

  • Categoria Ciencias Humanas
  • Autor BRUNO FORTE , 2015
  • Paginas 241
  • ISBN 9788429324921
  • Editorial SAL TERRAE

Descripción del libro LA TRANSMISION DE LA FE y sinopsis completa

Es como si la alegría y la belleza que el creyente experimenta al dejarse amar por Dios, fueran traicionadas paradójicamente por cada palabra que trata de expresarlas.

Sin ceder nunca al pesimismo, Bruno Forte intenta definir los caminos correctos para crear la relación: se centra en los lenguajes más apropiados y clarifica aquellas motivaciones de amor gratuito que pueden inspirar una fructífera transmisión de la fe.

Estimulado por este conjunto de problemas y expectativas", explica el autor, teólogo y obispo, "he tenido muchas veces la oportunidad de reflexionar sobre todo esto en estos años.

Así nacieron los textos aquí seleccionados, recogidos para ofrecer una reflexión, lo más orgánica posible, teológicamente fundamentada y cercana a la vida, sobre los desafíos y posibilidades relacionadas con la tarea de transmitir la fe, acogida con el libre consentimiento de la mente y del corazón.

Podríamos decir que el resultado es una especie de teología militante, nacida de la experiencia eclesial para darle voz y alimento al mismo tiempo.

No es, pues, una teología de oficio, sino un pensamiento que surge "en el vacío" de la experiencia eclesial: nace de la experiencia eclesial....

Biografia del escritor BRUNO FORTE , 2015

BRUNO FORTE (Nápoles 1949), doctor en teología y filosofía, fue hasta 2004 profesor de teología dogmática en la Pontificia Facultad de Teología del Sur de Italia (Nápoles).

Autor de numerosas obras, ha dado conferencias en numerosas universidades europeas y americanas.

Es miembro de los Consejos Pontificios para la Cultura, para la Unidad de los Cristianos y para la Promoción de la Nueva Evangelización.

Durante dos períodos de cinco años fue miembro de la Comisión Teológica Internacional.

En 2004 fue nombrado Arzobispo de Chieti-Vasto.

Es miembro de la Comisión Conjunta Internacional Católica-Ortodoxa y de la Comisión entre la Iglesia Católica y el Gran Rabinato de Israel.

Libros Relacionados