LA NOCHE DE LOS ALFILERES

Descargar libro LA NOCHE DE LOS ALFILERES gratis online

Información del libro LA NOCHE DE LOS ALFILERES esta escrito en castellano, por la editorial ALFAGUARA cuyo autor SANTIAGO RONCAGLIOLO , 2016 ha querido plasmar en este ejemplar de 416 paginas sobre Novela negra todo su potencial. La identificación oficial del libro es 9788420419398 ISBN

  • Categoria Novela negra
  • Autor SANTIAGO RONCAGLIOLO , 2016
  • Paginas 416
  • ISBN 9788420419398
  • Editorial ALFAGUARA

Descripción del libro LA NOCHE DE LOS ALFILERES y sinopsis completa

El ganador del Premio Alfaguara de Novela y del Premio Independiente de Ficción Extranjera regresa con un apasionado desenlace en la Lima de los noventa.

¿Por qué ahora?

¿Después de todo este tiempo?

¿Y por qué recordar todo el horror?

Me he pasado la vida intentando olvidarlo".

Beto, Moco, Carlos y Manu compartieron amistad y el despertar de la sexualidad en un colegio jesuita de Lima.

Pero también otra cosa: durante su adolescencia lucharon por ocultar su debilidad a sus compañeros, por marcar su territorio y por huir de sus respectivas realidades familiares.

Un cóctel que los llevó a decidir que sólo ejerciendo el poder sobre otros con furia irracional podrían dejar un rastro definitivo de su existencia.

Desde la edad adulta y con una apertura que sólo puede dar el paso del tiempo, los cuatro recuerdan un acontecimiento dramático vivido en aquellos años de los que sólo ellos conocen la verdad.

¿Qué pasó realmente la noche que decidieron rebelarse contra todo su mundo?

En un momento turbulento de la historia del Perú durante los años 90, lo que comenzó como una aventura cargada de venganza se les escapa de las manos y encuentra su eco perfecto en los ataques y bombas que se están bombardeando....

Biografia del escritor SANTIAGO RONCAGLIOLO , 2016

Santiago Roncagliolo (Lima, 1975, Premio Alfaguara de Novela 2006 por Abril Rojo, ha vivido en México, Perú y España, y ha trabajado como guionista de televisión, periodista, traductor, negro literario, autor de discursos políticos.

Es autor de los libros infantiles Rugor, el dragón enamorado (Alfaguara, 1999), La guerra de Mostark (Santillana, 2000) y Matías y los imposibles (Siruela, 2006).

Su primera novela fue El príncipe de los caimanes (Ediciones del Bronce, 2002) y el libro de relatos Crecer es un oficio triste (Ediciones del Bronce 2003), elegido Nuevo Talento por la cadena de librerías FNAC en ese año.

Su última novela, Pudor (Alfaguara, 2005), fue un descubrimiento literario.

Libros Relacionados