LA NATURALEZA DE FRANCO

Descargar libro LA NATURALEZA DE FRANCO gratis online

Información del libro LA NATURALEZA DE FRANCO esta escrito en castellano, por la editorial LA ESFERA DE LOS LIBROS cuyo autor FRANCISCO FRANCO MARTINEZ BORDIU , 2011 ha querido plasmar en este ejemplar de 336 paginas sobre Historia todo su potencial. La identificación oficial del libro es 9788499700793 ISBN

  • Categoria Historia
  • Autor FRANCISCO FRANCO MARTINEZ BORDIU , 2011
  • Paginas 336
  • ISBN 9788499700793
  • Editorial LA ESFERA DE LOS LIBROS

Descripción del libro LA NATURALEZA DE FRANCO y sinopsis completa

El retrato más íntimo del Caudillo

Francisco Franco Martínez-Bordiú, nieto del Caudillo, ha decidido romper su prolongado silencio y hablar por primera vez de los aspectos más íntimos y desconocidos del entorno familiar que rodea a Franco, con quien mantiene una especial relación afectiva.

Ante los tópicos y calumnias sobre mi abuelo, sólo quiero contar lo que vi y viví con él.

Quiero ofrecer un retrato fiable de él fuera de la esfera pública, cuando estaba disfrutando de su tiempo libre o estaba con su familia.

Era un abuelo atento y cariñoso.

Era mi compañero de caza y pesca, mi mentor, mi amigo.

Le quería más que a mi padre.

En mi abuelo Franco descubrí a un hombre de gran sensibilidad y entusiasmo cuando un experto le explicó los detalles de cualquier asunto, ya sean las fuentes del Estado, el funcionamiento de una fábrica, los secretos de la caza, la pesca, la agricultura?

Cuando salíamos de Monteria me contaba anécdotas de su juventud, historias que precedían al coro:

Cuando era una persona.

Gran ecologista, amante del mar y del campo, su pasión por la naturaleza ocupó un lugar primordial en su vida.

Podría pasar horas discutiendo sobre cuál era el mejor carrete para capturar el atún, o si era un ave, o sobre el ciclo de vida de la anguila.

Todas las tardes, después del café, se encerraba un rato para pintar.

Conocí en mi abuelo un modelo de austeridad y disciplina, un lector voraz, un entusiasta de los animales, un buen conversador, un pintor vocacional y un cineasta aficionado, muy lejos de la imagen habitual del estadista".

Un documento único, polémico, necesario, en el que podemos ver a Franco jugando al mus con sus amigos, cazando cachalotes y ballenas, filmando bailes flamencos en Nochevieja o intentando vislumbrar la "raya verde" desde la cubierta del Azor.

Libros Relacionados