LA MONARQUÍA DE LOS AUSTRIAS

Descargar libro LA MONARQUÍA DE LOS AUSTRIAS gratis online

Información del libro LA MONARQUÍA DE LOS AUSTRIAS esta escrito en castellano, por la editorial ALIANZA EDITORIAL cuyo autor MANUEL RIVERO RODRIGUEZ , 2017 ha querido plasmar en este ejemplar de 392 paginas sobre Historia todo su potencial. La identificación oficial del libro es 9788491046073 ISBN

  • Categoria Historia
  • Autor MANUEL RIVERO RODRIGUEZ , 2017
  • Paginas 392
  • ISBN 9788491046073
  • Editorial ALIANZA EDITORIAL

Descripción del libro LA MONARQUÍA DE LOS AUSTRIAS y sinopsis completa

La palabra imperio es compleja y ambigua, designando un aparato de poder que abarca un amplio conjunto de territorios y naciones sujetas a una sola autoridad.

Asimismo, todo imperio ejerce una poderosa influencia económica, cultural y política sobre territorios que no están bajo su dominio directo.

Una Historia de la Monarquía Austriaca en España es, necesariamente, una Historia del Imperio Español.

Por un lado, porque los territorios gobernados por la rama española de la casa de los Habsburgo abarcaban los cuatro continentes conocidos y porque España, sede de su autoridad, ejerció una hegemonía política, económica y cultural indiscutible durante ese tiempo, los siglos XVI y XVII.

Este libro describe y analiza cómo se formó este sistema de poder y cómo podría constituirse como la primera potencia mundial en la Historia de la Humanidad, cuál fue su desarrollo y cuáles fueron las causas de su transformación o decadencia.

Biografia del escritor MANUEL RIVERO RODRIGUEZ , 2017

Manuel Rivero Rodríguez (Madrid 1962).

Catedrático acreditado de Historia Moderna de la Universidad Autónoma de Madrid, especialista en el estudio de las relaciones entre España e Italia durante el Renacimiento y la Edad Moderna, investigador del Instituto Universitario La Corte en Europa de la UAM y editor de la revista LibrosdelaCorte.es.

Ha dirigido proyectos coordinados con las universidades de Catania, Pisa y Roma y ha impartido cursos y seminarios en Argentina, Italia y Francia.

Libros Relacionados