LA MENTE DE LOS JUSTOS

Descargar libro LA MENTE DE LOS JUSTOS gratis online

Información del libro LA MENTE DE LOS JUSTOS esta escrito en castellano, por la editorial DEUSTO S.A. EDICIONES cuyo autor JONATHAN HAIDT , 2019 ha querido plasmar en este ejemplar de 400 paginas sobre Ciencias Políticas y Sociales todo su potencial. La identificación oficial del libro es 9788423430093 ISBN

Descripción del libro LA MENTE DE LOS JUSTOS y sinopsis completa

Un libro que profundiza en los orígenes de la moralidad para evitar que los seres humanos se enfrenten entre sí por causas políticas y religiosas.

En The Mind of the Just, el psicólogo Jonathan Haidt explora la naturaleza humana y la historia desde el punto de vista de la psicología moral, centrando su investigación pionera en los orígenes de la moralidad y las razones por las que las personas están divididas por la política y la religión.

La respuesta no es, como muchos creerían, porque algunas personas son buenas y otras malas.

La investigación de Haidt muestra que nuestras mentes fueron diseñadas para la justicia de grupo.

Somos criaturas profundamente intuitivas y son nuestros instintos los que guían nuestro razonamiento.

Esto dificulta la conexión con aquellos que viven en otras matrices, que a menudo se construyen en un subconjunto diferente de los fundamentos morales.

Pero si queremos entendernos a nosotros mismos, nuestras divisiones, nuestros límites y nuestro potencial, necesitamos dar un paso atrás, dejar de lado el moralismo, usar una cierta psicología moral y analizar este juego que todos estamos jugando.

La mente de los justos quiere disminuir el enojo y la división que estos asuntos producen y reemplazarlos con asombro y curiosidad.

Tenemos suerte, dice Haidt, de tener...

Biografia del escritor JONATHAN HAIDT , 2019

Jonathan Haidt es profesor en el Departamento de Psicología de la Universidad de Virginia, donde realiza investigaciones en el área de la moralidad y las emociones, y cómo las emociones varían de una cultura a otra.

Libros Relacionados