LA LIBRERÍA AMBULANTE

Descargar libro LA LIBRERÍA AMBULANTE gratis online

Información del libro LA LIBRERÍA AMBULANTE esta escrito en castellano, por la editorial PERIFERICA cuyo autor CHRISTOPHER MORLEY , 2018 ha querido plasmar en este ejemplar de 184 paginas sobre Novela contemporánea todo su potencial. La identificación oficial del libro es 9788416291779 ISBN

  • Categoria Novela contemporánea
  • Autor CHRISTOPHER MORLEY , 2018
  • Paginas 184
  • ISBN 9788416291779
  • Editorial PERIFERICA

Descripción del libro LA LIBRERÍA AMBULANTE y sinopsis completa

Una canción al amor por la literatura.

Un ambiente, una actitud vital, humilde y sabia, presente en esta novela centrada en la decisión de un solo agricultor, hermana de un escritor egoísta y barroco, que un día decide invertir sus ahorros en la compra de un carro lleno de libros.

El humor, la calidad de una prosa sencilla y la pequeña epopeya de la historia, que evoca las canciones de la vida y la América profunda de Whitman, convierten a la novela en una delicada joya que expresa magistralmente el papel de la literatura como una mejora personal, como una valiosa compañía, además de ser un hermoso homenaje a quienes, en otros tiempos difíciles, transmitieron la importancia de la lectura".

Guillermo Busutil, La opinión de Málaga

Biografia del escritor CHRISTOPHER MORLEY , 2018

Christopher Morley (1890-1957) nació en Haverford, Pennsylvania y estudió en el Harverford College, donde su padre trabajaba como profesor de matemáticas.

Luego se matriculó en la Universidad de Oxford en Inglaterra para estudiar historia moderna durante tres años (una época que contaría en su novela autobiográfica de 1931 John Mistletoe).

En 1913, de vuelta en los Estados Unidos, se estableció en Nueva York y comenzó a trabajar en Doubleday Publishing.

Unos años más tarde se convertiría en uno de los periodistas más prestigiosos de su tiempo, recorriendo los Estados Unidos como columnista y reportero.

Su primera novela, La librería ambulante (Periférica 2012), fue publicada en 1917; su secuela, La librería encantada, apareció en 1919.

Una de sus obras más conocidas, Kitty Foyle, fue publicada en 1939 y trasladada al cine con el mismo título (en España que Espejismo de amor); su protagonista, Ginger Rogers, ganó un Oscar por su papel de Kitty.

Inteligen e, lúcido y sofisticado, fue un escritor exitoso y al mismo tiempo un escritor de culto.

Se ha dicho de él, comparado con Noel Coward, que su refinamiento era indudablemente británico.

Un sutil humorista, dijo de sí mismo que amaba tanto a Shakespeare como al Conan Doyle de las aventuras de Sherlock Holmes.

Sin embargo, sus dos grandes maestros fueron sus compatriotas:

Walt Whitman y Mark Twain.

El eco de su trabajo se encuentra en escritores de diferentes países y generaciones: desde Kingsley Amis hasta Tom Wolfe..."

Libros Relacionados