LA ESPAÑA DEL SIGLO XX A DEBATE: HOMENAJE A MANUEL TUÑON DE LARA

Descargar libro LA ESPAÑA DEL SIGLO XX A DEBATE: HOMENAJE A MANUEL TUÑON DE LARA gratis online

Información del libro LA ESPAÑA DEL SIGLO XX A DEBATE: HOMENAJE A MANUEL TUÑON DE LARA esta escrito en castellano, por la editorial TECNOS cuyo autor JOSE LUIS (COORD.) GRANJA , 2017 ha querido plasmar en este ejemplar de 440 paginas sobre Historia todo su potencial. La identificación oficial del libro es 9788430971923 ISBN

  • Categoria Historia
  • Autor JOSE LUIS (COORD.) GRANJA , 2017
  • Paginas 440
  • ISBN 9788430971923
  • Editorial TECNOS

Descripción del libro LA ESPAÑA DEL SIGLO XX A DEBATE: HOMENAJE A MANUEL TUÑON DE LARA y sinopsis completa

MANUEL TUÑÓN DE LARA (1915-1997) fue un intelectual con una biografía muy intensa, desde su juventud en la Segunda República y la Guerra Civil hasta que pudo regresar a España en 1973, tras varias décadas de exilio en Francia, donde comenzó su labor como historiador y fue profesor en la Universidad de Pau.

Durante los años del franquismo tardío y la transición a la democracia se convirtió en el historiador más influyente, hasta el punto de encarnar una época de la historiografía española, siendo autor de muchas obras valiosas, tanto individuales como colectivas, porque fue creador de encuentros con sus famosos Coloquios de Historia Contemporánea de España.

Este libro, cuyo título, La España del siglo XX un debate, recuerda a uno de los libros más emblemáticos de Tuñón de Lara, ha sido producido entre el centenario de su nacimiento y el vigésimo aniversario de su muerte.

Consta de dos partes.

El primero analiza la historiografía de las dos últimas décadas sobre el problema candente del nacionalismo y otros temas controvertidos de la España del siglo XX en sus cinco etapas cronológicas.

La segunda recuerda varios temas de la multifacética obra y aspectos de la rica personalidad de Manuel Tuñón de Lara.

Se trata de un nuevo homenaje a este maestro de los historiadores por parte de sus amigos y discípulos, ambos de la....

Libros Relacionados