LA CAZA DE NAZIS EN LA ESPAÑA DE FRANCO

Descargar libro LA CAZA DE NAZIS EN LA ESPAÑA DE FRANCO gratis online

Información del libro LA CAZA DE NAZIS EN LA ESPAÑA DE FRANCO esta escrito en castellano, por la editorial ALIANZA EDITORIAL cuyo autor DAVID A. MESSENGER , 2018 ha querido plasmar en este ejemplar de 304 paginas sobre Historia todo su potencial. La identificación oficial del libro es 9788491812883 ISBN

  • Categoria Historia
  • Autor DAVID A. MESSENGER , 2018
  • Paginas 304
  • ISBN 9788491812883
  • Editorial ALIANZA EDITORIAL

Descripción del libro LA CAZA DE NAZIS EN LA ESPAÑA DE FRANCO y sinopsis completa

Al final de la Segunda Guerra Mundial, los Aliados temían que el nazismo alemán se reorganizara y surgiera de sus cenizas.

Para ello, en el marco de lo que se llamó la "desnazificación" del país, se persiguió a todos los dirigentes del Partido Nacionalsocialista y a los altos funcionarios del Tercer Reich, y se investigaron todo tipo de posiciones medias y bajas relacionadas con el régimen.

Diplomáticos alemanes, funcionarios y espías estacionados en España decidieron no regresar a su país una vez terminada la guerra.

El régimen del general Franco les dio refugio junto con otras posiciones en el Tercer Reich que habían logrado huir y llegar a nuestro país.

Los Aliados hicieron todo lo posible para lograr su repatriación a través de sus servicios diplomáticos y de inteligencia estacionados en España.

En abril de 1946, ya habían elaborado un censo de unos 10.000 alemanes que residían en España, a partir del cual elaboraron tres listas de 1.677 hombres y mujeres que iban a ser repatriados a Alemania.

Pero obviamente no encontraron la cooperación entusiasta del régimen franquista.

Aunque el Gobierno español detuvo a algunos de ellos y los entregó a los Aliados, los archivos de muchos de ellos fueron deliberadamente ignorados durante el proceso, lo que les permitió evitar la repatriación, muchos de los cuales partieron hacia Sudam....

Libros Relacionados