LA CAUSA OBRERA ES LA CAUSA DE IRLANDA

Descargar libro LA CAUSA OBRERA ES LA CAUSA DE IRLANDA gratis online

Información del libro LA CAUSA OBRERA ES LA CAUSA DE IRLANDA esta escrito en castellano, por la editorial TXALAPARTA cuyo autor JAMES CONNOLLY , 2014 ha querido plasmar en este ejemplar de 360 paginas sobre Ciencias Políticas y Sociales todo su potencial. La identificación oficial del libro es 9788415313830 ISBN

Descripción del libro LA CAUSA OBRERA ES LA CAUSA DE IRLANDA y sinopsis completa

James Connolly es uno de los pensadores socialistas más influyentes de principios del siglo pasado. Por primera vez, su militancia política y sus textos fusionan los ideales del marxismo y del republicanismo irlandés. Son, la causa de los trabajadores y la causa nacional, dos lados de la misma bandera que Connolly izará para oponerse al colonialismo británico y a la explotación burguesa. Por todo ello, su legado fue una referencia ineludible para las luchas anticolonialistas que se avecinaban.

Admirado por muchos líderes de izquierda de su tiempo, incluyendo a Lenin, su muerte fue el preludio del sacrificio heroico que la causa socialista vendría a hacer en el siglo XX. Esta antología llena un vacío significativo en la historiografía actual de la izquierda y salda una deuda histórica con un socialista universal.

Libros Relacionados