LA CASA VERDE

Descargar libro LA CASA VERDE gratis online

Información del libro LA CASA VERDE esta escrito en castellano, por la editorial ALFAGUARA cuyo autor MARIO VARGAS LLOSA , 2016 ha querido plasmar en este ejemplar de 528 paginas sobre Novela contemporánea todo su potencial. La identificación oficial del libro es 9788420419848 ISBN

  • Categoria Novela contemporánea
  • Autor MARIO VARGAS LLOSA , 2016
  • Paginas 528
  • ISBN 9788420419848
  • Editorial ALFAGUARA

Descripción del libro LA CASA VERDE y sinopsis completa

Una novela ejemplar en la historia del boom latinoamericano, La Casa Verde es una experiencia ineludible para quien quiera conocer en profundidad la obra narrativa del Premio Nobel de Literatura 2010 y Príncipe de Asturias de las Letras, Mario Vargas Llosa.

¿Cuál es el secreto detrás de La Casa Verde?

La Casa Verdeocurre en dos lugares muy distantes entre sí:

Piura, en el desierto de la costa peruana, y Santa María de Nieva, una fábrica y misión religiosa perdida en el corazón del Amazonas.

Símbolo de la historia es la mítica casa de recreo que Don Anselmo, el forastero, erige en las afueras de Piura.

La Casa Verde (1965) recibió el Premio de la Crítica al año siguiente de su publicación y, en 1967, el Premio Internacional de Literatura Rómulo Gallegos a la mejor novela en español.

Julio Cortázar dijo...

"La maravillosa Casa Verde".

Biografia del escritor MARIO VARGAS LLOSA , 2016

Arequipa, (1936-).

Mario Vargas Llosa, estudioso de la lengua, crítico literario, periodista, político y escritor, comenzó su carrera literaria y periodística a los dieciséis años.

Sus primeras novelas fueron un gran éxito en los años sesenta, cuando, aprovechando su prestigio, se fue a Europa y Estados Unidos para establecer su residencia durante varios años.

Sus obras son una verdadera muestra de virtuosismo literario y su prosa integra abundantes elementos experimentales, como la mezcla de diálogo y descripción y la combinación de acciones y tiempos diversos.

Ganador de múltiples premios, en su haber ha ganado el Planeta, Cervantes, Príncipe de Asturias y el Premio Nobel de Literatura 2010.

Libros Relacionados