HORIZONTES DE ECONOMÍA ÉTICA (4ª ED.)

Descargar libro HORIZONTES DE ECONOMÍA ÉTICA (4ª ED.) gratis online

Información del libro HORIZONTES DE ECONOMÍA ÉTICA (4ª ED.) esta escrito en castellano, por la editorial TECNOS cuyo autor JESUS CONILL SANCHO , 2017 ha querido plasmar en este ejemplar de 288 paginas sobre Ciencias Humanas todo su potencial. La identificación oficial del libro es 9788430972524 ISBN

  • Categoria Ciencias Humanas
  • Autor JESUS CONILL SANCHO , 2017
  • Paginas 288
  • ISBN 9788430972524
  • Editorial TECNOS

Descripción del libro HORIZONTES DE ECONOMÍA ÉTICA (4ª ED.) y sinopsis completa

Vivimos bajo el signo de un imperialismo económico, que se encarna en los procesos de globalización.

Pero voces autorizadas denuncian el fracaso de la economía como paradigma para resolver los problemas más graves de la humanidad y exigen una transformación ética de esa vida económica.

Sin embargo, la economía y la ética se consideran a menudo incompatibles, y la ética sirve, a lo sumo, como cosmético de la vida económica, ayudando a darle una buena imagen.

¿Es esta forma de ver las cosas correctamente?

¿No hay otra opción que poner fin al maquiavelismo económico y empresarial?

¿O es que el interés por la ética expresa el comienzo de un cambio real en la concepción de la economía, los negocios y la empresa?

Este libro pretende mostrar que la ética económica se ha convertido en una economía ética.

En principio, informar sobre el renovado impulso que la ética económica está teniendo en la esfera angloamericana y en Europa Central.

Pero, sobre todo, mostrando cómo tanto en sus orígenes antiguos (Aristóteles) como modernos (Adam Smith) la economía surge de la matriz ética, para llegar a esa reorientación ética de la economía mundial propuesta por Amartya Sen, Premio Nobel de Economía en 1998.

Junto a todo ello, estudiamos aspectos ineludibles del horizonte contemporáneo: el contexto bélico de las relaciones internacionales....

Biografia del escritor JESUS CONILL SANCHO , 2017

Jesús Conill es catedrático de Filosofía de la Universidad de Valencia.

Estudió en Múnich y Bonn como becario del DAAD y en el Departamento de Cultura de la Comunidad Valenciana.

Es autor de El tiempo en la filosofía de Aristóteles (Valencia, 1981), El crepúsculo de la metafísica (Barcelona, 1988) y Aristóteles: sabiduría y felicidad (junto con J. Montoya, Madrid, 1985).

Libros Relacionados