GUIA PARA COMPRENDER LA MICROECONOMIA

Descargar libro GUIA PARA COMPRENDER LA MICROECONOMIA gratis online

Información del libro GUIA PARA COMPRENDER LA MICROECONOMIA esta escrito en castellano, por la editorial PIRAMIDE cuyo autor JUAN CARLOS AGUADO FRANCO; HAMID HAMOUDI , 2014 ha querido plasmar en este ejemplar de 216 paginas sobre Economía todo su potencial. La identificación oficial del libro es 9788436831870 ISBN

  • Categoria Economía
  • Autor JUAN CARLOS AGUADO FRANCO; HAMID HAMOUDI , 2014
  • Paginas 216
  • ISBN 9788436831870
  • Editorial PIRAMIDE

Descripción del libro GUIA PARA COMPRENDER LA MICROECONOMIA y sinopsis completa

Se trata de una obra sencilla cuyo objetivo es acercar los conceptos más marcados de la microeconomía a cualquier lector para que comprenda el tema, es decir, el comportamiento microeconómico de los consumidores, las empresas, los mercados y los gobiernos. En definitiva, entender mejor en términos microeconómicos la realidad en la que vivimos.

Las explicaciones teóricas de los contenidos se ilustran con análisis gráficos que facilitan la comprensión de lo explicado y con ejemplos de la vida cotidiana. El contenido se desarrolla a lo largo de diecinueve capítulos muy breves que resumen los aspectos más importantes de cada tema, abarcando el estudio fundamental de la microeconomía: oferta y demanda, mercados, consumidores, empresas, competencia perfecta, monopolio, oligopolio, competencia monopolística, fallos del mercado, distribución de la renta, etc.

Para hacerlo más agradable, al final de la mayoría de los capítulos se han añadido enlaces QR a materiales complementarios. A veces estos materiales son artículos que permiten al lector interesado profundizar en algunos aspectos; otras veces son vídeos en los que los contenidos se desarrollan de forma amena; y en otras ocasiones son enlaces a ejercicios numéricos resueltos en detalle.

Biografia del escritor JUAN CARLOS AGUADO FRANCO; HAMID HAMOUDI , 2014

Juan Carlos Aguado Franco es profesor en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, donde enseña desde 2002. También ha sido profesor en la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad Carlos III de Madrid y la Universidad Alfonso X el Sabio, y profesor visitante en la Universidad de Costa Rica y la Universidad ORT de Uruguay. Ha escrito seis libros, traducido otros tres y ha realizado decenas de publicaciones y contribuciones a congresos internacionales. Tiene decenas de miles de alumnos al año en Miríada X.

Libros Relacionados