GESTION DEL MONTAJE DE PARQUES EOLICOS

Descargar libro GESTION DEL MONTAJE DE PARQUES EOLICOS gratis online

Información del libro GESTION DEL MONTAJE DE PARQUES EOLICOS esta escrito en castellano, por la editorial S.A. EDICIONES PARANINFO cuyo autor LUIS ROMERO LOZANO , 2017 ha querido plasmar en este ejemplar de 352 paginas sobre Libros de Texto y Formación todo su potencial. La identificación oficial del libro es 9788428395625 ISBN

Descripción del libro GESTION DEL MONTAJE DE PARQUES EOLICOS y sinopsis completa

Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Gestión de la Asamblea de Parques Eólicos, del Ciclo Formativo de grado superior de Energías Renovables, perteneciente a la familia profesional de Energía y Agua.

La obra, estructurada en ocho unidades, analiza la tecnología eólica desarrollada hasta la fecha e introduce al lector, de forma progresiva y en un orden lógico, los diferentes conceptos, técnicas y prácticas.

Comienza con el análisis de los fenómenos meteorológicos que originan el viento y los sistemas de explotación de este tipo de energía; posteriormente, define y analiza en detalle qué es un parque eólico, cómo genera, controla y transforma la energía eólica en energía eléctrica, cómo la evacua a las redes de distribución y cuáles son las normativas aplicables.

También estudia el concepto y tipo de proyectos técnicos de energía eólica y los documentos que los componen, describiendo las fases de desarrollo y montaje.

Es importante señalar que los datos y conceptos presentados reflejan las últimas novedades tecnológicas de los productos de la industria eólica, tanto onshore como offshore.

También presenta métodos de planificación estratégica, control logístico y adquisición de materiales, así como planes de trabajo para instalaciones y para pruebas, inspecciones y controles de calidad en las operaciones de montaje.

Al mismo tiempo, la obra incluye una unidad dedicada a las instalaciones de pequeña potencia, por la importancia y el gran interés que tiene su aplicación tanto en instalaciones aisladas como en instalaciones conectadas a la red para promover el autoconsumo y la cogeneración.

Por último, el trabajo concluye con una unidad centrada en los equipos de seguridad y protección personal para la prevención de riesgos laborales.

Además, para completar las explicaciones, cada unidad ofrece un gran número de figuras y diagramas, tablas útiles de vocabulario en inglés e información importante, notas técnicas y actividades propuestas.

Al final de cada unidad, se incluye un mapa conceptual con sus conceptos clave, un resumen y varias actividades finales de verificación, aplicación y expansión para que el lector pruebe lo aprendido.

Libros Relacionados