GATOS ILUSTRES

Descargar libro GATOS ILUSTRES gratis online

Información del libro GATOS ILUSTRES esta escrito en castellano, por la editorial LUMEN cuyo autor DORIS LESSING , 2016 ha querido plasmar en este ejemplar de 160 paginas sobre Novela contemporánea todo su potencial. La identificación oficial del libro es 9788426402868 ISBN

Descripción del libro GATOS ILUSTRES y sinopsis completa

Un homenaje literario a los gatos por la Premio Nobel de Literatura Doris Lessing.

En esta edición ilustrada por Joana Santamans, la aproximación muy personal, sobria y sensual del autor al mundo de los felinos se viste de elegante modernidad.

El amor de Doris Lessing por los gatos viene de lejos. gatos ilustres comienza con las experiencias de la gran autora en la granja africana donde creció y nos lleva a su vida adulta en Londres, en un viaje a través de continentes y años que tiene como hilo conductor a muchos de los gatos que fueron parte de su vida.

Agresivos unos, muy dignos otros, todos en busca de atención, estos animales ordinarios se convierten en criaturas extraordinarias bajo la atenta mirada de Lessing.

Las ilustraciones de Joana Santamans dan el toque final de gracia a un texto que en sí mismo es una auténtica delicia literaria.

Un gato es un verdadero lujo.... lo ves caminando por tu habitación y en su paseo solitario descubres un leopardo, incluso una pantera.

La chispa amarilla de esos ojos te recuerda todo el exotismo escondido en el amigo de al lado, en ese animalito que maúlla de placer cuando lo acaricias.

"Doris Lessing

Biografia del escritor DORIS LESSING , 2016

Hija de padres británicos, Doris Lessing (Irán, 1919) se trasladó con su familia a Zimbaue en 1925.

A los quince años se independizó y comenzó a publicar artículos en algunas revistas sudafricanas.

En 1949 se traslada a Londres con el menor de sus tres hijos, dejando atrás dos matrimonios fracasados, mientras comienza su carrera como escritora profesional en Canta la hierba, que se publicará en 1950.

Miembro del Partido Comunista Británico, que dejó decepcionado en 1954, Lessing refleja en sus obras sus experiencias personales, su infancia en África y su compromiso con la política y los asuntos sociales.

Autora que ha ganado numerosos premios literarios internacionales, Lessing es una escritora prolífica.

Obtiene el Premio Nobel de Literatura en 2007

Libros Relacionados