FUNDAMENTOS DEL SISTEMA PENITENCIARIO

Descargar libro FUNDAMENTOS DEL SISTEMA PENITENCIARIO gratis online

Información del libro FUNDAMENTOS DEL SISTEMA PENITENCIARIO esta escrito en castellano, por la editorial TECNOS cuyo autor RICARDO M. MATA Y MARTIN , 2016 ha querido plasmar en este ejemplar de 300 paginas sobre Derecho todo su potencial. La identificación oficial del libro es 9788430968664 ISBN

  • Categoria Derecho
  • Autor RICARDO M. MATA Y MARTIN , 2016
  • Paginas 300
  • ISBN 9788430968664
  • Editorial TECNOS

Descripción del libro FUNDAMENTOS DEL SISTEMA PENITENCIARIO y sinopsis completa

Este trabajo nos introduce de forma singular en el campo de la ejecución de penas privativas de libertad y medidas de seguridad como un espacio de significación muy concreta.

La aparición de este tipo de sanción penal en un tiempo, históricamente relativamente reciente, que no es el caso del internamiento cautelar, requiere una profunda reflexión sobre su contenido, su finalidad y la organización necesaria para su aplicación.

Este momento se caracteriza por el nacimiento de la Ciencia Penitenciaria que el profesor Mata describe en sus hitos fundamentales hasta plantear los problemas y prácticas actuales tanto en Europa como en Estados Unidos.

El autor analiza el concepto de derecho penitenciario y su relación con la teoría del castigo.

Estas normas jurídicas responsables de la organización de la ejecución de estas sanciones privativas de libertad -el derecho penitenciario- constituyen un complemento mutuamente necesario de las normas penales sensu stricto.

El trabajo se profundiza durante su desarrollo en la internacionalización del fenómeno penitenciario que, en realidad, atraviesa todos los capítulos del libro.

De esta manera, el estudio de los aspectos históricos, la mencionada Ciencia Penitenciaria, los principios informadores de la ejecución penitenciaria, la teoría de los derechos humanos, etc....

Biografia del escritor RICARDO M. MATA Y MARTIN , 2016

Ricardo Mata y Martín es catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Valladolid y profesor visitante de la Universidad de Oporto.

Coordinador de Investigación Penitenciaria y del Grupo de Investigación Reconocido en Derecho de las Nuevas Tecnologías y de la Delincuencia Informática.

Libros Relacionados