FUNDAMENTOS DEL ATLETISMO

Descargar libro FUNDAMENTOS DEL ATLETISMO gratis online

Información del libro FUNDAMENTOS DEL ATLETISMO esta escrito en castellano, por la editorial PILA TELEÑA EDITORIAL cuyo autor ALFONSO VALERO VALENZUELA , 2014 ha querido plasmar en este ejemplar de 400 paginas sobre Deportes y juegos todo su potencial. La identificación oficial del libro es 9788495353047 ISBN

  • Categoria Deportes y juegos
  • Autor ALFONSO VALERO VALENZUELA , 2014
  • Paginas 400
  • ISBN 9788495353047
  • Editorial PILA TELEÑA EDITORIAL

Descripción del libro FUNDAMENTOS DEL ATLETISMO y sinopsis completa

Hoy en día, todavía hay muchos profesores que, por la razón que sea, no se lanzan a integrar a los alumnos con discapacidad motora en las sesiones estandarizadas de Educación Física, o si lo hacen, es de una manera muy rudimentaria para cumplir con el expediente (falsas integraciones).

Si estás de acuerdo con el valor socializador de la Educación Física, te darás cuenta de que puedes evitar perfectamente las adaptaciones curriculares rígidas y que es, desde el trabajo con el currículo ordinario, la mejor manera de conseguir una integración-inclusión mucho más real y efectiva. Así que, si se trata del área que mejor refleja la realidad de los niños y a través de la cual pueden ser educados desde su propio mundo (el juego como factor de desarrollo social), ¿por qué no acuden a él los estudiantes con discapacidades motrices?

Si este tipo de alumnado ya se ha integrado en muchos centros ordinarios del resto de asignaturas, ¿qué sentido tiene no beneficiar a los alumnos con discapacidad motora de la asignatura más motora de todas? Le estamos privando de un beneficio individual con una mejora de sus cualidades motoras y, por tanto, de su autoestima personal, y de un beneficio social, al permitirle tener una relación más cercana y real con sus compañeros de clase que la que puede tener sentado en un aula convencional. Además, no podemos olvidar que la integración escolar (Gallego, 2003) es un proceso mediante el cual los alumnos con discapacidad desarrollan sus capacidades intelectuales, físicas y sociales en centros ordinarios y en los entornos de enseñanza y aprendizaje más normalizados posibles.

¿Estás dispuesto a integrarte a la Educación Física? Si lo desea, aquí tiene una serie de ideas para que organice su plan de estudios con el objetivo final de la inclusión social.

¡Ánimo!

Libros Relacionados