FIGURAS ILUSTRES DE LA INGENIERIA MECANICA EN ESPAÑA

Descargar libro FIGURAS ILUSTRES DE LA INGENIERIA MECANICA EN ESPAÑA gratis online

Información del libro FIGURAS ILUSTRES DE LA INGENIERIA MECANICA EN ESPAÑA esta escrito en castellano, por la editorial UNIVERSIDAD DE JAEN. SERVICIO DE PUBLICACIONES E I cuyo autor RAFAEL BAUTISTA PAZ, EMILIO LÓPEZ GARCÍA , 2018 ha querido plasmar en este ejemplar de 216 paginas sobre Ingeniería todo su potencial. La identificación oficial del libro es 9788491591054 ISBN

  • Categoria Ingeniería
  • Autor RAFAEL BAUTISTA PAZ, EMILIO LÓPEZ GARCÍA , 2018
  • Paginas 216
  • ISBN 9788491591054
  • Editorial UNIVERSIDAD DE JAEN. SERVICIO DE PUBLICACIONES E I

Descripción del libro FIGURAS ILUSTRES DE LA INGENIERIA MECANICA EN ESPAÑA y sinopsis completa

Desde la creación del Grupo de Trabajo de Historia de la Ingeniería Mecánica y Máquinas y Mecanismos (HiM3) dentro de la Asociación Española de Ingeniería Mecánica (AEIM), uno de los objetivos y actividades ha sido la realización de una serie de publicaciones en este campo, que contribuyan al conocimiento y reconocimiento de la historia de nuestra profesión, en diferentes campos, como por ejemplo:

ilustres ingenieros mecánicos, complejos industriales decisivos como las Reales Fábricas, la historia de la enseñanza de la ingeniería mecánica, no sólo en España, sino también en otros ámbitos internacionales en colaboración con la Federación Iberoamericana de Ingeniería Mecánica (FeIbIM), y la Federación Internacional para la Promoción de la Ciencia de Mecanismos y Máquinas (IFToMM).

Este reto fue asumido con entusiasmo por la Universidad de Jaén, tanto por su Departamento de Ingeniería Mecánica y Minería para albergar la Secretaría de estos Grupos de Trabajo, como por su Servicio Editorial para llevar a cabo esta serie/colección de publicaciones.el primer fruto de esta idea es el libro que tienen ante ustedes, primero de la serie Historia de la Ingeniería y la Tecnología, dedicado a algunas de las figuras ilustres de la Ingeniería Mecánica en Españaö.

Esta falta de reconocimiento y gratitud social es aún más evidente en el trabajo del ingeniero, que a través del desarrollo tecnológico, la innovación en productos y procesos de fabricación, hace posible un crecimiento continuo en el nivel de vida de la humanidad, poniendo a su disposición las tecnologías y los medios materiales para satisfacer sus necesidades.

Pero las personas que lo manejaron generalmente permanecen en el anonimato para la mayoría de los que usan sus logros todos los días.

El lector encontrará información interesante sobre académicos y profesionales de diferentes disciplinas de la ingeniería: ingenieros militares, ingenieros navales, metalúrgicos, mecánicos de máquinas, hidráulicos, diseñadores gráficos, ferroviarios, inventores, electromecánicos y, por supuesto, industriales.

Evidentemente, el hecho de que estos y no otros ingenieros aparezcan en este primer volumen no corresponde a ningún orden de importancia ni al olvido de tantos ingenieros cuyas aportaciones fueron fundamentales para el desarrollo de la ingeniería mecánica, que pretendemos recoger en futuras publicaciones.

Libros Relacionados