ESCLAVOS POR LA PATRIA

Descargar libro ESCLAVOS POR LA PATRIA gratis online

Información del libro ESCLAVOS POR LA PATRIA esta escrito en castellano, por la editorial PLANETA cuyo autor ISAIAS LAFUENTE , 2018 ha querido plasmar en este ejemplar de 352 paginas sobre Historia todo su potencial. La identificación oficial del libro es 9788408197744 ISBN

  • Categoria Historia
  • Autor ISAIAS LAFUENTE , 2018
  • Paginas 352
  • ISBN 9788408197744
  • Editorial PLANETA

Descripción del libro ESCLAVOS POR LA PATRIA y sinopsis completa

La historia del Valle de los Caídos y de otras construcciones realizadas con el trabajo de los prisioneros de Franco, edición revisada y actualizada de un libro que es una vacuna contra el olvido de la historia.

Al final de la guerra civil, toda España podría considerarse una zona devastada.

Para reconstruirla, Franco recurrió a una fuerza laboral totalmente libre: los presos políticos.

Reducidos a la condición de esclavos por la patria, estos trabajadores forzados fueron los que levantaron el Valle de los Caídos y sentaron las bases del desarrollo de España. Isaías Lafuente documenta con precisión el mapa de la explotación, los intereses económicos que animaron el sistema de redención de penas desde sus inicios, y cuantifica, por primera vez, los beneficios que el régimen franquista obtuvo explotando a los vencidos.

También recoge testimonios de los propios internos (muchos de ellos ya muertos) para reconstruir la tragedia personal de aquellos hombres y mujeres que fueron víctimas silenciadas del régimen franquista.

Biografia del escritor ISAIAS LAFUENTE , 2018

Isaías Lafuente, licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense, ha trabajado para Radio Exterior de España, Radio Nacional y Televisión Española.

Actualmente es redactor jefe de la Cadena SER y subdirector del programa Hoy por Hoy que dirige y presenta Iñaki Gabilondo.

Como miembro de este programa, ha recibido varios premios, incluyendo el National and International Radio Waves.

Su libro Tiempos de hambre, publicado en 1999 por esta misma editorial, lo consagró como uno de los mejores periodistas de investigación del panorama actual.

Libros Relacionados