ENDEUDAMIENTO EMPRESARIAL Y FUSION DE SOCIEDADES: CONTRIBUCION AL ESTUDIO DE LA FUSION APALANCADA

Descargar libro ENDEUDAMIENTO EMPRESARIAL Y FUSION DE SOCIEDADES: CONTRIBUCION AL ESTUDIO DE LA FUSION APALANCADA gratis online

Información del libro ENDEUDAMIENTO EMPRESARIAL Y FUSION DE SOCIEDADES: CONTRIBUCION AL ESTUDIO DE LA FUSION APALANCADA esta escrito en castellano, por la editorial MARCIAL PONS cuyo autor MIGUEL GIMENO RIBES , 2016 ha querido plasmar en este ejemplar de 433 paginas sobre Derecho todo su potencial. La identificación oficial del libro es 9788416402786 ISBN

  • Categoria Derecho
  • Autor MIGUEL GIMENO RIBES , 2016
  • Paginas 433
  • ISBN 9788416402786
  • Editorial MARCIAL PONS

Descripción del libro ENDEUDAMIENTO EMPRESARIAL Y FUSION DE SOCIEDADES: CONTRIBUCION AL ESTUDIO DE LA FUSION APALANCADA y sinopsis completa

Entre las operaciones de concentración de empresas, destaca la denominada "merger leveraged buy-out", una figura singular de modificación societaria por la que una empresa recurre a un alto nivel de endeudamiento para hacerse con el control de otra.

De particular interés por sus consecuencias económicas y financieras, ha sido históricamente objeto de regulación en varias jurisdicciones desde principios del siglo pasado.

Su frecuente utilización en la práctica empresarial y el régimen jurídico específico sobre esta modalidad contenido en el artículo 35 de la Ley 3/2009, de Modificaciones Estructurales de las Sociedades Mercantiles, han sido la causa de su renovada actualidad.

En este volumen, el autor delimita los intereses en juego en torno a la fusión apalancada, destacando tanto sus efectos positivos como las medidas de protección dirigidas a los sujetos esencialmente, accionistas minoritarios y acreedores, afectados por su realización.

El trabajo se basa en un completo estudio comparativo de la figura en los principales sistemas jurídicos de Europa y América, de acuerdo con el curso particular de su evolución histórica.

A este respecto, el estudio del derecho italiano, no sólo por su importancia objetiva, sino también por su....

Libros Relacionados