EL PUENTE

Descargar libro EL PUENTE gratis online

Información del libro EL PUENTE esta escrito en castellano, por la editorial ALFAGUARA cuyo autor GAY TALESE , 2018 ha querido plasmar en este ejemplar de 208 paginas sobre Ciencias Políticas y Sociales todo su potencial. La identificación oficial del libro es 9788420430690 ISBN

Descripción del libro EL PUENTE y sinopsis completa

El Maestro del Periodismo narra una auténtica epopeya humana: la crónica de la construcción de un puente convertido en un nuevo clásico.

Talese cuenta historias cálidas, divertidas y trágicas sobre hombres, mujeres, acero y hormigón.

Una buena lectura.

"Denver Post

Llegan a la ciudad en enormes coches, viven en habitaciones amuebladas, beben whisky acompañado de tragos de cerveza y persiguen a mujeres que pronto olvidarán.

No se quedan mucho tiempo, no más de lo que necesitan para construir el puente".

El puente Verrazano-Narrows, que une Brooklyn con Staten Island y que todavía se considera un prodigio de la ingeniería medio siglo después, se terminó a finales de 1964: con 4.176 metros de longitud, es el puente colgante más largo de los Estados Unidos y el sexto del mundo.

Gay Talese, que siguió de cerca la construcción de este monumento al esfuerzo del hombre, recogió en The Bridges las historias humanas que estaban detrás de su construcción, desde el trabajo diario de los trabajadores que trabajan en vigas en alturas vertiginosas hasta acuerdos de puertas cerradas que moverían barrios enteros para acomodar a la bestia.

Una fascinante historia de intrigas de....

Biografia del escritor GAY TALESE , 2018

Gay Talese nació en Ocean City, Nueva Jersey, y vive en Nueva York.

Es autor de once títulos, entre ellos El Puente, El Reino y el Poder, Honrando a tu Padre, La Mujer de tu Vecino, Retratos y Encuentros (Alfaguara, 2010), La Vida de un Escritor, y su último libro, La Temporada Silenciosa de un Héroe, ambos a publicarse en Alfaguara.

Fue periodista en The New York Times entre 1956 y 1965, y desde entonces ha escrito para The Times, Esquire, The New Yorker, Harpers Magazine y otras publicaciones estadounidenses.

Junto con Tom Wolfe, es considerado el pionero del Nuevo Periodismo.

Libros Relacionados