EL PAPADO MEDIEVAL

Descargar libro EL PAPADO MEDIEVAL gratis online

Información del libro EL PAPADO MEDIEVAL esta escrito en castellano, por la editorial MANDALA EDICIONES cuyo autor VICTOR UBEDA MARTINEZ , 2017 ha querido plasmar en este ejemplar de 190 paginas sobre Historia todo su potencial. La identificación oficial del libro es 9788417168131 ISBN

  • Categoria Historia
  • Autor VICTOR UBEDA MARTINEZ , 2017
  • Paginas 190
  • ISBN 9788417168131
  • Editorial MANDALA EDICIONES

Descripción del libro EL PAPADO MEDIEVAL y sinopsis completa

Durante el año 1075 el pontífice romano Gregorio VII publicó el documento conocido como Dictatus Papae, en el que se expresaban sus ideas sobre los privilegios y prerrogativas que debía gozar el papa.

Según este documento, sólo los obispos de Roma debían ser considerados universales, el resto de los príncipes debían besar sus pies y sólo a ellos se les permitía deponer a los emperadores.

El texto fue uno de los máximos exponentes de las aspiraciones políticas de los papas.

Sin embargo, hasta ese momento, se produjeron multitud de acontecimientos que marcaron el desarrollo de esta institución.

El papado es una de las realidades políticas más antiguas que existen, cuyo origen se remonta a la época clásica.

En este período, el obispado surgió como respuesta a la necesidad de una organización de los seguidores de Jesús y de definir la ortodoxia.

El surgimiento de la comunidad cristiana de Roma y de sus obispos no difiere mucho del de otras zonas geográficas.

Sin embargo, muy pronto trató de afirmar su posición privilegiada como sede eclesiástica de la capital del Imperio, y como la única comunidad que tenía una relación con tres apóstoles diferentes.

Este proceso se vería reforzado tras la caída del Imperio Romano de Occidente, cuando el pontificado comenzó a articularse como un poder autónomo propio, lo que le permitió competir durante la Edad Media con el resto de los poderes espirituales y temporales.

Libros Relacionados