EL OFICIO DE SOCIOLOGO

Descargar libro EL OFICIO DE SOCIOLOGO gratis online

Información del libro EL OFICIO DE SOCIOLOGO esta escrito en castellano, por la editorial SIGLO XXI cuyo autor PIERRE BOURDIEU; JEAN-CLAUDE PASSERON , 2013 ha querido plasmar en este ejemplar de 368 paginas sobre Ciencias Políticas y Sociales todo su potencial. La identificación oficial del libro es 9788432316395 ISBN

Descripción del libro EL OFICIO DE SOCIOLOGO y sinopsis completa

El corazón de la disciplina sociológica contiene un conflicto: por un lado, su ambición generalizadora y, por otro, la tentación de volver a las situaciones concretas en las que encuentra sus materiales empíricos. ¿Y cómo estudiar una realidad social sin perder de vista al individuo? No basta con la mera contemplación de lo primero, como algo que se presenta ante nuestros ojos; al contrario, la realidad social debe ser reconstruida desde el punto de vista de la teoría. Tal es el verdadero "comercio" del sociólogo, convertir la teoría de la construcción sociológica en habitus, hacer explícitas las suposiciones a partir de las cuales saber. La profesión de sociólogo ha inspirado a generaciones de sociólogos a "pensar sociológicamente" y a reflexionar sobre la naturaleza de su disciplina.

Biografia del escritor PIERRE BOURDIEU; JEAN-CLAUDE PASSERON , 2013

Pierre Bourdieu fue uno de los intelectuales más influyentes de Francia durante la última mitad del siglo XX. La variedad de las materias estudiadas y el intento de poner en práctica la construcción interdisciplinaria de diversos objetos de estudio muestran su capacidad para hacer coincidir su producción intelectual con los problemas más relevantes de la sociedad y, en particular, de los sectores dominados. Nació en 1930 en Denguin, en el suroeste de Francia. Estudió en la École Normale Supérieure y en la Facultad de Artes de París. En 1981, fue nombrado para el puesto académico más prestigioso de Francia, el Collège de France, con el título de Profesor de Sociología, cátedra que ocupó hasta su muerte en enero de 2002.

Libros Relacionados