EL MUNDO VISTO A LOS 80 AÑOS

Descargar libro EL MUNDO VISTO A LOS 80 AÑOS gratis online

Información del libro EL MUNDO VISTO A LOS 80 AÑOS esta escrito en castellano, por la editorial S.L.U. ESPASA LIBROS cuyo autor JOSE MARIA CARRASCAL , 2014 ha querido plasmar en este ejemplar de 288 paginas sobre Ciencias Políticas y Sociales todo su potencial. La identificación oficial del libro es 9788467042030 ISBN

Descripción del libro EL MUNDO VISTO A LOS 80 AÑOS y sinopsis completa

Un recorrido personal por los principales acontecimientos que ha vivido en sus 80 años de vida.

Los avances científicos y tecnológicos, los conflictos internacionales y el desarrollo social y cultural de los siglos XX y XXI.

José María Carrascal repasa personalmente los principales acontecimientos que ha vivido a sus 80 años.

Su profesión de periodista le ha llevado a varios países y le ha permitido conocer a importantes protagonistas de la historia de los siglos xx y xxi.

Así, en 43 capítulos breves, da testimonio de los importantes cambios que ha traído consigo la época en el mundo que conocemos y en nuestra visión del mismo: desde la ciencia, la ecología o la tecnología, hasta el terrorismo, la inmigración o la corrupción, pasando por las letras y las artes, las costumbres, el feminismo y los países que gobiernan el mundo; una visión personal de alguien que ha vivido todo lo que cuenta y que se pronuncia sobre ello con total libertad, pero respetando a los que no están de acuerdo.

Biografia del escritor JOSE MARIA CARRASCAL , 2014

Tras una larga trayectoria profesional (marinero mercante, profesor de español, traductor), periodista (corresponsal en Berlín y Nueva York, director y presentador de "Breaking News" en Antena 3 TV) y literario (Premio Nadal 1972, Premio Ciudad de Barcelona 1973, una docena de novelas, la última, Cien Millones, publicada por la misma editorial), José María Carrascal (El Vellón, 1930) se enfrenta a la aventura humana de la jubilación, y ha querido contarnos sus vivencias para lo que él llama "todo un segmento de la vida recién descubierta".

Reflexiones, anécdotas, experiencias propias y ajenas se entremezclan con el deseo de arrojar un poco de luz sobre lo que hasta hace muy poco era sólo el preludio de la muerte y que hoy se abre como "la posibilidad de hacer lo que no se ha hecho hasta ahora" para los que acceden a ella.

Libros Relacionados